item
Vida Saludable
04 Dic

Vida Saludable

Alimentación Equilibrada

El deportista necesita un adecuado aporte de energía en forma de una alimentación sana y equilibrada. Al cuidar su alimentación el deportista favorece y facilita los procesos de recuperación, y especialmente la fase anabólica de respuesta al catabolismo producido por los esfuerzos del entrenamiento. En condiciones de especial intensidad, volumen o carga competitiva muchos deportistas pueden requerir una suplementación natural complementaria en su alimentación. En este caso es muy importante consultarlo con su médico y contar con un asesoramiento nutricional profesional.

El Deportista

Es muy importante que los atletas consuman alimentos energéticos, para entrenar de manera adecuada y alcanzar su potencial durante la competencia.

Se recomienda que entre 60 y 70% del consumo diario de energía provenga de los carbohidratos que se encuentran principalmente en el grupo de los cereales (panes, tortilla, arroz, avena, cereales para el desayuno, barras de cereal).

Desayuna

Nunca olvides ingerir alimentos en la mañana, debido a que te darán la energía necesaria para realizar tus actividades. Puedes prepararte un yogur con fruta, puede ser deshidratada y granola.

No te olvides de la cena

Por las noches ingiere alimentos ligeros, que no alteren tu sueño, como una pequeña ración de nueces.

Elige las grasas adecuadas

Cambia las opciones de lácteos bajos en grasa y elige opciones saludables para el corazón tales como las grasas insaturadas (aceite de canola, oliva y maní).

Aumenta la fibra

El consumo promedio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día para hombres y mujeres. Se considera que un alimento es rico en fibra cuando tiene cinco o más gramos de ésta por porción. En una alimentación saludable, puedes comer cinco frutas o verduras al día.