item
¿Cómo tener hábitos alimenticios saludables con Manitoba?
24 Abr

¿Cómo tener hábitos alimenticios saludables con Manitoba?

Cuando se trata de alimentación, todos tenemos hábitos muy arraigados. Algunos son buenos y otros no tan buenos, debido a que muchos de ellos los adquirimos desde la niñez, no significa que sea demasiado tarde para cambiarlos.

El acelerado estilo de vida en las ciudades es otra de las razones por las que hemos cambiado drásticamente nuestros hábitos alimenticios, al punto de descuidar completamente lo que comemos día día.

Sin embargo, los cambios repentinos y radicales en los hábitos de alimentación no son saludables y no nos ayudarán en el largo plazo. Para mejorar los hábitos de alimentación de manera permanente, se necesita un enfoque en el que se Reflexione, Sustituya y Refuerce.

Empezar es casi siempre el paso más difícil, por lo que diseñamos esta guía con la que puede dar el primer paso hacia una alimentación saludable y una mejor calidad de vida.  

Coaching tips para alimentar tu motivación

1. Escribe en una hoja tus objetivos concretos.

2. Crea un plan de acción para adelgazar: menus, rutinas de ejercicio con días y horarios.

3. Pon una fecha límite para alcanzar tus objetivos.

4. Deja frases de motivacion para adelgazar por toda la casa.

5. Coloca un fondo de pantalla motivador con alguna de estas frases.

6. Puedes tener un día a la semana “libre” y ser más permisivo con tu plan de dieta, así disfrutarás tu vida social y comenzarás la semana más motivado para perder peso.

7. Busca un compañero/a para  salir a correr o al gimnasio.

8. Tensiona tus puños para reforzar tu fuerza de voluntad frente a la tentación por algún alimento).

9. Mentalízate de que cada día te cuesta menos hacer  dieta y ser más activo.

10. A veces el miedo a no lograrlo te paraliza, por eso no te quedes parado, si tienes un mal día, levántate y sigue con tu plan de alimentación y ejercicio.

11.Visualízate en un ambiente más saludable. La ley de la atracción te ayudará a lograr tu objetivo.

Vida Saludable Manitoba

 

Comprométete

Tomar la decisión de cambiar los hábitos alimenticios y buscar una vida más saludable es un gran paso. El compromiso contigo mismo es lo más importante para lograr este objetivo. Puedes incluso hacer un contrato escrito incluyendo aspectos como la cantidad de peso que deseas perder, la fecha en que buscas haberlo perdido, los cambios en la dieta que harás para adoptar hábitos de alimentación saludables y un plan para hacer actividad física de manera regular. La formalidad de un contrato físico suele reafirmar el compromiso de algunas personas.

Revisa los hábitos de alimentación poco saludables

Asegúrate de identificar todos los factores que desencadenan esos hábitos para saber cuales tratarás de cambiar primero. No dejes de felicitarte por las cosas que hagas bien. A lo mejor casi siempre comes fruta de postre o toma leche baja en grasas ¡Estos son hábitos buenos! Al reconocer tus logros te sentirás motivado para hacer más cambios.

De las cosas que no puedes evitar, ¿puedes hacer algo distinto que sea más saludable? Obviamente, no puedes evitar todas las situaciones que desencadenan hábitos de alimentación poco saludables, como las reuniones de trabajo. En estas circunstancias, evalúa tus opciones. ¿Podrías sugerir o traer refrigerios y bebidas saludables? ¿Podrías ofrecerse para tomar notas para distraer su atención de esos refrigerios? ¿Podrías comer un refrigerio saludable antes de la reunión? Si la situación no te permite escapar de la comida poco saludable, lo recomendable es que trates de consumir una porción más pequeña para que el impacto sea mucho menor en tu organismo.

Snacks saludables para llevar a la oficina

Te ayudarán a llevar una alimentación sana y perder peso, ya que es posible comer  entre horas de una manera saludable. Dulces, salados... tenemos ideas de snacks saludables bajos en calorías para todos los gustos.

Mix Maní y Nueces

Mezcla crocante, energético y nutritivo para personas activas. Tiene antioxidantes que ayudan a bajar el colesterol y, a asimilar el calcio en el organismo. Contiene Maní, almendras, maíz y marañón.

Mix Maní, Maiz y Nueces Manitoba

Maní con pasas

El maní con pasas contiene Proteína+Fibra, lo que tu cuerpo necesita para alimentarse y gozar de una buena digestión.

Mani con pasas Manitoba

Maní bajo contenido de Sodio

El maní con bajo contenido en sodio es nutritivo y saludable. Además, es fuente importante de proteína, bajo nivel de sodio, contribuye a la salud cardiovascular.

Mani Bajo en Sodio Manitoba