item
Snacks saludables para potenciar tu concentración. ¡Aprovecha cada día al máximo!
25 Sep

Snacks saludables para potenciar tu concentración. ¡Aprovecha cada día al máximo!

Optimizar tus tiempos y sacarle provecho a las horas de luz es necesario para asegurar una noche de descanso renovador que llenará tu cuerpo y tu mente de bienestar. Para esto, tal vez has intentado incluir en tu rutina varios métodos de concentración como la meditación o la técnica pomodoro de manejo del tiempo, pero hoy te queremos recomendar otro: ¡los snacks saludables! En este artículo te damos una lista de 3 grupos de snacks saludables que puedes comer para potenciar tu concentración y mejorar tu productividad en el día. ¡Sigue leyendo!

La clave está en cuidar tu cerebro

Antes de pasar a la lista de snacks saludables que benefician tu concentración, creemos que es importante mencionar el rol que estos cumplen en tu vida: en una cotidianidad en la cual somos sujetos a una constante lluvia de información e interrupciones (en particular por la tecnología), nuestra habilidad para mantener la concentración ha sufrido como resultado.

El bienestar del cerebro humano depende de un balance cuidadoso entre reacciones químicas y eléctricas para llevar a cabo sus procesos de pensamiento, concentración y memoria. Por esto, es necesario asegurar que tu cerebro esté recibiendo los nutrientes que necesita para tener buena salud y funcionar de manera adecuada.

3 grupos de snacks saludables para mejorar la concentración

1. Nueces, semillas y frutos secos

Las semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces de Brasil, semillas de lino, almendras, marañones, pistachos, maní, entre otros snacks, contienen ácidos especiales para potenciar la concentración. Además, los aceites derivados de estas nueces, semillas y frutos secos también son beneficiosos, lo que significa que otros alimentos que los contienen (como snacks horneados) también pueden potenciar tu concentración.

En Manitoba contamos con una variedad de productos ideales para este propósito. Entre estos, te recomendamos el Mix Premium de nuestra Línea Consciente, una opción ideal de snack saludable que contiene avellanas, almendras, arándanos deshidratados, marañón, semillas de calabaza y nuez de nogal.

2. Chocolate oscuro

Si prefieres los snacks con un toque dulce, puedes probar nueces, frutos secos y mezclas cubiertas con chocolate como snack saludable. Además, el chocolate es conocido por sus efectos beneficiosos para el estado de ánimo, lo cual puede hacer de los momentos de concentración actividades más placenteras.

Te invitamos a que encuentres en nuestra Tienda Online tu producto favorito cubierto de chocolate. Por otra parte, ¿ya conoces el nuevo Mix Cacao de Origen y Pretzels de nuestra Línea Consciente? Se trata de una deliciosa mezcla baja en sodio que contiene maní horneado, almendras horneadas, pretzels, ¡y trozos de cacao de origen al 47%!

3. Frutas

Manzanas, naranjas, uvas, fresas, arándanos, kiwis y piñas son algunas de las frutas que pueden darte un impulso de energía y llenar tu cuerpo de vitaminas, minerales y fibra. Una ensalada de frutas es una opción deliciosa para aprovechar todos sus beneficios.

Además, puedes congelarlas para refrescarte en la tarde o complementar con distintos ingredientes; ¡las rodajas de manzana con nuestra Crema de Maní sin Azúcares Añadidos te sorprenderán con sus sabores y texturas!

Lee también: ¡Prueba estas 6 maneras de comer nuestra Crema de Almendras sin Azúcares Añadidos Manitoba!

Otros tips para mejorar la concentración

  • En lugar de comer mientras estudias o trabajas sin fijarte en lo que comes, toma un descanso para practicar la alimentación consciente o mindful eating. En este enlace puedes encontrar un artículo sobre este proceso.

  • Come tus snacks en un bowl en lugar de la bolsa para porcionar mejor.

  • Mantén una hidratación adecuada.

Recetas de snacks saludables para estudiar o trabajar

Te invitamos a que le des variedad a tus meriendas con estas recetas que contienen todo el sabor y los beneficios de Manitoba:

Bites de Crema de Maní sin Azúcares Añadidos Manitoba y granola, una receta para recargar tu día

Barras de granola con Arándanos deshidratados Manitoba: comparte el bienestar de este snack saludable con tu familia

Snacks de chocolate con Crema de Almendras Manitoba: la receta perfecta para compartir una merienda en casa


Fuentes: https://bit.ly/35KTR4t / https://bit.ly/3bZXp3E