item
¡No pares! Sigue tu rutina de ejercicio en navidad
23 Dic

¡No pares! Sigue tu rutina de ejercicio en navidad

Publicado en Tips

Sabemos que la época de navidad suele estar marcada por actividades en torno a la comida y al hogar, a sentarse alrededor de una mesa o salir a disfrutar con tu familia en un centro comercial. Pero, ¿por qué no seguir haciendo ejercicio? Muchas personas prefieren dejar este hábito de lado cuando se llega la época de fiestas y darle preferencia a las deliciosas recetas navideñas que abundan en todas las casas. En este artículo te damos algunas razones para seguir tu rutina de ejercicio durante este mes.

Los efectos del sedentarismo

Uno de los motivos por los cuales es importante que sigas tu rutina de ejercicio es el bienestar de tu figura, pues detener la falta de actividad puede reducir tu masa muscular mientras se incrementa la grasa en tu cuerpo. Los efectos del sedentarismo se notan más en deportistas y en personas que hacen ejercicio con regularidad.

Aprovecha los festivos

Diciembre es un mes ideal para hacer deporte o ir al gimnasio porque, si no tienes vacaciones, al menos cuentas con algunos días festivos y/u horarios especiales. Además, según el lugar donde vivas, puedes aprovechar las actividades deportivas organizadas por tu comunidad o las actividades tradicionales como las peregrinaciones. Sin lugar a dudas, ¡tendrás más tiempo para cuidarte!

Más oportunidades para compartir

Las actividades deportivas ofrecen una gran oportunidad para esos momentos que quieres compartir con tus seres queridos. Planea un partido de fútbol con tu grupo de amigos, invita a tu familia a un paseo en el parque, lleva a los más pequeños de tu casa a una piscina o sal a bailar con tu pareja. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Evitar los efectos negativos de la comida

Si eres del tipo de persona que cuida su figura todo el año, seguramente pensarás que no puedes comer mucho en diciembre a pesar de que la época gira alrededor de la comida. Pero si quieres satisfacer tus antojitos navideños, ¡no te preocupes! Basta con que mantengas tu rutina de ejercicio para que lo que consumes no tenga un efecto notable en tu cuerpo.

Complementa tu actividad física con comida saludable

A pesar de que el exceso, la comida y la época de festividades van de la mano, no se trata de comer todo lo que llegue a tu mesa. Te aconsejamos que, además de conservar tu hábito de hacer ejercicio, consumas alimentos que no generarán mayor aumento en tu peso como frutas para el momento del postre o verduras en los aperitivos. 

Y tú, ¿qué haces para mantenerte saludable en diciembre?

Cuéntanos en nuestro Facebook e Instagram por qué es importante para ti hacer actividad física durante esta época, nos encanta leer tus experiencias. Si te animas a continuar con tu rutina saludable, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Ejercicios caseros que te ayudan a tener una vida más saludable

9 apps para hacer ejercicio sin salir de casa

Descubre la pirámide de la actividad física y cambia tu estilo de vida


Fuente: http://bit.ly/2ElLI7k