item
12 retos conscientes para cerrar el año con bienestar y hábitos saludables
22 Dic

12 retos conscientes para cerrar el año con bienestar y hábitos saludables

¡Cierra el 2020 con broche de oro uniéndote con energía a nuestra Revolución Consciente! Anímate a realizar estos 12 retos conscientes que llenarán tus días de bienestar y hábitos saludables.

12 retos conscientes

Reto #1: presencia el inicio de un nuevo día

Medita mientras contemplas el amanecer. Mientras lo haces, agradece todo lo que quieras agradecer, disfruta el momento y conéctate con tu ser.

Reto #2: aprende y crece, por ti y para ti

Inscríbete a un curso virtual corto sobre tu profesión o sobre un hobby que te interese mucho. Convierte tu desarrollo profesional y personal en una prioridad.

Reto #3: dedica un tiempo para desconectarte

Toma un día (ya sea fin de semana o no) para dejar de pensar en el trabajo o el estudio. De esta manera aumentará tu energía, creatividad y motivación.

Reto #4: llega antes a tus compromisos

Convierte la puntualidad en un hábito saludable. Llegar antes a tus reuniones te permitirá tomarte unos minutos para relajarte antes de comenzar.

Reto #5: sal de la monotonía a través del orden

Limpia tu zona de trabajo o de estudio. Si puedes, cambia de lugar tus muebles (escritorio, biblioteca, etc.) para mantener tu mente abierta.

Reto #6: aprovecha el tiempo de tránsito

Visualiza el tiempo en transporte público como una oportunidad para leer un libro, escuchar un podcast o relajarte con música en tu celular.

Reto #7: incluye la gratitud en tu rutina

Piensa en cinco cosas que quieras agradecer hacia otras personas y anótalas en papel. Guarda el papel para releer los agradecimientos y sentir de nuevo la emoción.

Reto #8: reconecta con un amigo o un familiar

Haz una videollamada larga y escucha con atención todo lo que tu amigo o familiar te cuenta, reforzando tu vínculo con esa persona.

Reto #9: evita los medios de comunicación

Durante un par de días, evita saturarte de información que aparece en televisión, radio y periódicos. Esto permitirá que te enfoques más y aumentará tu creatividad.

Reto #10: apaga tu celular y enciende tu conciencia

Pasa un día sin usar tu celular. De esta manera estarás más presente en el momento y lograrás ser más eficiente.

Reto #11: haz parte del mundo, conecta con lo natural

Da un paseo de 30 minutos en el que puedas conectar con la naturaleza, contigo y con otras personas para cargarte de energía positiva.

Reto #12: comienza el día con energía y sabores que te hacen bien

Incluye alimentos energéticos en tu desayuno, como jugos naturales, verduras y frutos secos. Te recomendamos este artículo con 3 ideas de desayuno.

Nunca es tarde para hacer parte de la Revolución Consciente

Demuestra que eres un verdadero revolucionario consciente: toma una foto o video realizando algunos de los retos aquí propuestos, sube tu actividad a Facebook o Instagram y menciónanos para compartir tu publicación.

¡Te deseamos un fin de año lleno de bienestar!

Lee también: La hormona de la felicidad: qué es la serotonina y cómo aumentarla con hábitos saludables


Fuente: http://bit.ly/2Ktt1oZ