item
Acciones conscientes: ¡comienza a reducir tu huella de carbono con estos sencillos consejos!
31 Ago

Acciones conscientes: ¡comienza a reducir tu huella de carbono con estos sencillos consejos!

El impacto negativo de nuestras acciones sobre el planeta Tierra se mide a través de la “huella de carbono”, un indicador que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos en nuestro día a día. En este artículo te damos algunas ideas para que incorpores comportamientos ecológicos a tus rutinas y aportes tu granito de arena al cuidado del planeta. ¡Únete a la #RevoluciónConsciente y dale al planeta el bienestar que necesita para respirar con tranquilidad!

Lee también: Snacks saludables, naturales y ecoamigables: la receta que el mundo necesita

1. Desconecta y desconéctate

Si no estás usando algún dispositivo, electrodoméstico u otro tipo de aparato que consuma energía (como el cargador de tu celular), lo mejor es que apagues y desconectes para evitar el consumo fantasma. Por otra parte, si realmente no necesitas estar conectado a tus elementos tecnológicos siempre es buena idea tomarte algunas horas al día para realizar alguna actividad que no haga uso de estos, como leer un libro, hacer ejercicio o meditar.

2. Cuida tu nevera

Procura que tu nevera y congelador no tengan un exceso de empaques y bolsas de plástico, pues así evitas que el electrodoméstico gaste demasiada potencia y energía para enfriar estos elementos.

3. Escoge la bicicleta

Si necesitas salir, en lugar de utilizar carro la opción más ecológica es desplazarte en bicicleta. Esto es una buena idea, particularmente cuando tienes que hacer trayectos cortos. No está de más mencionar que montar bicicleta es una actividad física que puede mejorar el bienestar de tu cuerpo.

4. Usa bolsas de tela

Cuando hagas compras en tiendas, supermercados o centros comerciales, lleva tu propia bolsa de tela o caja de cartón. De esta manera ayudas a reducir el uso excesivo de plástico, material altamente perjudicial para el bienestar de los ríos, mares y océanos.

5. Usa botellas reutilizables

En vez de comprar bebidas en botellas de plástico que luego desecharás, procura cargar siempre un termo con líquido. Esta acción permite también que controles la cantidad y calidad de líquidos que le das a tu cuerpo al ser servidos en casa. ¡Aprovecha para construir el hábito de beber agua o jugos naturales!

6. Evita las carnes

Los procesos industriales para llevar la carne a tu mesa gastan una cantidad considerable de energía, lo cual aumenta la emisión de gases de efecto invernadero por parte de las empresas encargadas. Así pues, para reducir tu huella de carbono puedes hacer pequeños ajustes a tus comidas y optar por otras fuentes de nutrientes.

7. Cuida tu carro

Mantener tu carro en buen estado (con sus llantas infladas correctamente, por ejemplo) es clave para reducir tu huella de carbono y emitir menos gases nocivos para el planeta.

8. Siembra plantas

Una actividad que te conecta con la naturaleza y al mismo tiempo le hace bien al planeta es sembrar plantas o árboles, ya sea en tu hogar o fuera de este. Explora posibilidades como las huertas caseras y los jardines verticales, ¡deja volar tu imaginación! También puedes investigar acerca de las organizaciones que te permiten adoptar un árbol, y así aportar tu granito de arena al mundo desde la distancia.

9. Reciclar, Reducir, Reutilizar

Aplica en tu día a día la regla de las Tres R: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Reciclar se refiere a separar las basuras que se producen en tu hogar y procurar que lleguen de manera adecuada a las empresas encargadas del reciclaje en tu ciudad, las cuales le dan un nuevo uso a los materiales que no son biodegradables.

La regla de Reducir se basa en el consumo consciente, esto es, en consumir lo menos posible de aquellos productos de uso único que se convierten rápidamente en basura.

Por último, Reutilizar es una opción recomendable para no contaminar, aprovechando el fin de la vida útil de los materiales para darles un nuevo uso. 

10. Consumo consciente

Escoge alimentos y otros productos que sean sostenibles, naturales, agroecológicos, locales y de temporada. En Manitoba contamos con nuestra nueva Línea Consciente, que además de contener productos preparados para brindarle bienestar a tu cuerpo y a tu mente, ¡sus empaques son biodegradables o reutilizables!

¿Qué esperas? Únete ya a la #RevoluciónConsciente y comienza a dar los pasos para cuidar de tu hogar: el planeta Tierra. Conoce más en nuestro nuevo micrositio y adquiere el Combo Consciente en nuestra Tienda Online con el 30% de descuento y envío gratuito. Ingresa a nuestro nuevo micrositio www.manitobaconsciente.com para conocer más.


Fuente: https://bit.ly/30j8rgt / http://bit.ly/2rdHWu1