item
¡Vive con consciencia! Aprende los beneficios de reducir tu huella de carbono
18 Nov

¡Vive con consciencia! Aprende los beneficios de reducir tu huella de carbono

La “huella de carbono” es un indicador que mide la cantidad de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono o CO2) que produces en tus actividades diarias. Transformar tus rutinas para reducir tu huella de carbono te permite cuidar el medio ambiente.

También te podría interesar el artículo: Acciones conscientes: ¡comienza a reducir tu huella de carbono con estos sencillos consejos!

Pero además de ser un elemento clave para proteger el planeta, reducir tu huella de carbono también implica beneficios importantes para tu bienestar.

¡A continuación te contamos algunos beneficios de estas acciones conscientes según la Organización Mundial de la Salud!

(Lee hasta el final para conocer más acerca de nuestra #RevoluciónConsciente, un movimiento que se preocupa por tu bienestar.)

Comenzamos con una razón de peso para ser consciente con tu alimentación

Disminuir los productos de origen animal en tu menú, consumir productos locales y reciclar la basura orgánica son algunas de las acciones que puedes tomar para evitar la producción excesiva de dióxido de carbono.

Pero, ¿qué implica esto para tu salud?

El principal beneficio es que —al evitar consumir demasiadas grasas saturadas, azúcar y sal— reduces el riesgo de padecer obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes vasculares cerebrales y algunos tipos de cáncer.

Ahora, ¿por qué cambiar la manera en la que te transportas?

Acciones como viajar en bicicleta, caminar distancias cortas, utilizar el transporte público o hacer carpooling tienen un impacto positivo en tu bienestar porque… 

  1. … podrás respirar mejor. Estas opciones pueden disminuir las emisiones de dióxido de carbono y así evitar altos niveles de contaminación en el aire. Esto, a su vez, puede reducir las enfermedades respiratorias como el asma.

  2. … aumentarás tu actividad física. Si te decantas por las acciones conscientes como usar bicicleta o caminar, este incremento en tu actividad física puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, obesidad, etc.

  3. … cuidarás tu mente. Además de los beneficios que la actividad física trae a nivel de salud mental, la disminución del uso de vehículos como los carros y las motos ayuda a reducir el ruido y con esto el estrés de la comunidad.

Para terminar: las 3 R para cuidar el planeta y tu bienestar

Reducir, Reutilizar, Reciclar. Todos conocemos estos tres términos indispensables para ayudar a disminuir:

  • la energía necesaria en los procesos de producción

  • las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes

  • los desechos que generan contaminación ambiental

Estas tres acciones conscientes, interiorizadas y llevadas a cabo en tu día a día, son esenciales para evitar la contaminación del aire, de las aguas subterráneas y del suelo. Así cuidas tu salud y la de otros seres humanos.

La cuarta R: ¡Revolución Consciente!

Convierte las acciones conscientes con el medio ambiente y con tu bienestar en tu filosofía de vida. ¡Con la #RevoluciónConsciente te acompañamos en el proceso!

Puedes hacer parte de este movimiento siguiendo nuestras redes sociales, leyendo los artículos de nuestro blog y conociendo todos los beneficios de nuestros productos conscientes en www.manitobaconsciente.com

Te invitamos a publicar en Instagram tus acciones conscientes con el hashtag #RevoluciónConsciente, mencionando a @manitobatequierebien. Grita a los cuatro vientos que estás velando por el bienestar del planeta, de tu cuerpo y de tu mente, ¡y motiva a otras personas a hacer lo mismo!

Artículos recomendados:

¡Comienza a reducir tu huella de carbono con estos sencillos consejos!

Snacks saludables, naturales y ecoamigables: la receta que el mundo necesita

Pequeños hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina para darte bienestar

 

Fuente:

Organización Mundial de la Salud (2008). La reducción de su huella de carbono puede ser buena para su salud. Disponible en: https://bit.ly/35DsvLR