item
¿Por qué hay que comer un puñado de frutos secos Manitoba al día?
21 Mar

¿Por qué hay que comer un puñado de frutos secos Manitoba al día?

El maní y los frutos secos como las nueces, las avellanas, el marañón, almendras, pistachos han demostrado científicamente beneficios en la prevención de enfermedades y un aporte significativo en las posibilidades de concepción en las mujeres.

Estos alimentos altamente nutritivos, aparecen en la pirámide nutricional y son ideales para deportistas, niños y mujeres embarazadas o con deseos de convertirse en madre, por sus propiedades con función protectora. Sin embargo, debido a su elevado aporte de calorías, se recomienda consumirlas con moderación.

Según reseña del Portal Mail Online, la carne roja así como los frutos secos, pueden aumentar la fertilidad en la mujer. En el artículo se explica que las nueces poseen un alto nivel de selenio y tendrían un gran aporte en las primeras etapas de la concepción ya que contribuye al buen desarrollo de los folículos ováricos, los cuales son responsables “de la producción de óvulos en las mujeres”.

“Los frutos secos desempeñan un papel fundamental como antioxidante durante las últimas etapas del desarrollo del folículo, lo que ayuda a conducir a un medio ambiente sano para el óvulo”, añade Melanie Ceko, de la Universidad de Adelaida. en Australia.

Se espera que dicho estudio contribuya con aquellas mujeres que desean tener hijos. Si eres una de ellas, anímate y dile sí a lo que te hace bien. Por eso, en Manitoba te ayudamos a incluirlos en tu plan diario de alimentación saludable de la siguiente manera:

En el desayuno

Recuerda que por ser la primer comida del día, te brindará energía suficiente para realizar tus labores diarias. Puedes prepararte unos batidos saludables hechos con maní Manitoba o un yogur con fruta y unas barritas nutritivas de Manitoba con arándanos, nueces, crema de maní y almendras, entre otros ingredientes.

También puedes consumir un puñado de maní, marañones, frutos amarillos, macadamia o maíz Manitoba como snacks antes del almuerzo o después del mismo, a eso de las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., ya que te aportarán la energía suficiente para terminar tu jornada.

>>Lee también: Arma tu lonchera para llevar al trabajo con Manitoba

Otra opción para estas horas sería consumir alimentos ricos en fibra. El consumo promedio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día para todos los géneros y, en una alimentación saludable, puedes comer cinco frutas o verduras al día.

Si decides comer este tipo de alimentos, verás el cambio en tu estado de ánimo y los beneficios para tu sistema inmune y todo tu cuerpo.

Almuerza adecuadamente

A esta hora, recuerda elegir un alimento de cada grupo para formar un menú saludable. Es decir, consume alimentos que te proporcionen proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono; nutrientes que tu organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Entre esos alimentos están los frutos secos, semillas o frutas ricas en antioxidantes que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales y son consideradas cardiosaludables. Al consumir de 6 a 7 porciones de frutas secas por día, ayuda a reducir el riesgo de sufrir algún accidente cardiovascular.

Te recomendamos también incluir las grasas adecuadas, es decir, cambiar los alimentos preparados con muchas grasa, por opciones más saludables para el corazón tales como las grasas insaturadas (aceite de canola, oliva, coco y maní).

No te olvides de la cena

Por ningún motivo te saltes esta comida, más bien distribuye tus comidas adecuadamente para controlar el hambre y la ansiedad. Te recomendamos por eso ingerir por las noches comidas poco copiosas, que no alteren la digestión. También, añade algunos alimentos ligeros que no perjudiquen tu sueño, como una pequeña ración de nueces, arándanos o almendras Manitoba.

Los frutos secos son semillas o frutas ricas en antioxidantes, que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales y son consideradas cardiosaludables. Al consumir de 6 a 7 porciones de frutas secas por día, ayuda a reducir el riesgo de sufrir algún accidente cardiovascular.

Recuerda que Manitoba te invita a tener una vida saludable y decirle sí a lo que te hace bien, por tu bien.

También puede interesarte: Aprende todo lo que necesitas para mejorar tu descanso