item
Maní y frutas deshidratadas, lo mejor de los dos mundos para tu salud
30 Jul

Maní y frutas deshidratadas, lo mejor de los dos mundos para tu salud

Publicado en Tips

Aunque no lo parezca, las frutas deshidratadas son un alimento con importantes valores nutricionales que nuestro organismo puede aprovechar de la mejor manera. Esto es porque al pasar por el proceso de deshidratación se logran conservar en gran medida las vitaminas y los minerales. 

Entre los nutrientes más importantes que podemos encontrar están la provitamina A, las vitaminas del complejo B, como la B1 y B3, y los antioxidantes. Por parte de los minerales, las frutas deshidratadas pueden contener calcio, hierro, potasio y magnesio. 

Sin embargo, hay que saber diferenciar entre los frutos secos y las frutas deshidratadas. los primeros se caracterizan por tener una cáscara dura y ser una fuente importante de grasas insaturadas tipo Omega3. Las segundas son el resultado de diferentes procesos de secado y deshidratación. 

Conociendo la diferencia, nos podemos dar cuenta que si juntamos frutos secos y frutas deshidratadas, como en el Mix de Frutos Tropicales Manitoba, obtenemos un delicioso y poderoso snack que va a proveernos de energía y de nutrientes esenciales.

Beneficios de las frutas deshidratadas

 Uno de los beneficios más importantes para la salud de las frutas deshidratadas es la acción saciante que proporciona. Esto hace que te puedas sentir satisfecho con poca comida y no tener que ingerir demasiada para sentirte lleno. 

De igual forma, el alto contenido de fibra que tienen las frutas deshidratadas es muy importante para regular nuestro proceso de digestión. Normalmente, tienen un promedio de 12 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto. 

Por otro lado, podemos obtener los antioxidantes que traen las frutas de forma natural los cuales nos ayudan vitalmente a la protección de nuestro corazón, a la eliminación de toxinas y al cuidado de nuestra piel. 

También nos ayudan a fortalecer los huesos y pueden prevenir la pérdida de tejido óseo que producen enfermedades que afectan a los huesos como la osteoporosis debido a su alto contenido de calcio. 

Comer frutas deshidratadas también es muy provechoso para las mujeres en estado de embarazo debido a que les ayuda a cubrir las necesidades nutricionales diarias que el organismo solicita. 

Fuentes: 

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2018/11/26/226402.php

https://nutricionsinmas.com/frutas-deshidratadas/

https://www.elheraldo.co/tendencias/las-ventajas-de-las-frutas-deshidratadas-199706