item
Pequeños hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina para darte bienestar
25 Sep

Pequeños hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina para darte bienestar

Tener un momento específico en el día para ir al gimnasio o salir a trotar es siempre una buena idea, pero cambiar tus hábitos para ser más activo durante todo el día puede mejorar aún más tu salud. A continuación te compartimos una lista de 10 hábitos saludables para agregar más actividad física a tu rutina.

1. Empieza tu día con la mejor energía

Tan pronto como suena tu despertador, levántate de la cama y haz 20 lagartijas, 20 abdominales o algunas poses de yoga. El objetivo es promover la circulación de tu sangre para despertarte rápido y comenzar la mañana de manera más activa.

2. Transforma tus actividades matutinas

Puedes hacer sentadillas mientras te duchas o estirar tus piernas mientras revisas el correo en tu celular. La idea es evitar la inactividad al llevar a cabo tu rutina.

3. Utiliza las escaleras

Si ya te has acostumbrado a usar el ascensor cuando sales a tu trabajo o a llevar a cabo otro tipo de diligencias, prueba escoger siempre la opción que implica más movimiento: ¡escaleras! 

4. Trabaja de pie

Ya sea en casa o en la oficina, trabajar de pie y moverse alrededor del escritorio es una opción más saludable que trabajar sentado. Incluso, ¡existen escritorios diseñados especialmente para esto!

5. Alternativa a una silla

Si trabajar de pie no es una opción en tu lugar de trabajo, considera usar una pelota de yoga o de ejercicios en lugar de una silla. Esto ayudará a fortalecer tus músculos y permitirá que adoptes una mejor postura a lo largo de tu jornada laboral.

6. Toma un descanso para caminar

Haz un esfuerzo consciente para levantarte de tu escritorio y dar pequeñas caminatas dentro o fuera de tu lugar de trabajo varias veces al día. Esta acción también ayudará a que tu mente se mantenga ágil durante la jornada.

7. Desplázate caminando

Dale un descanso a tu vehículo. Si es posible, camina a los lugares de tus diligencias si están moderadamente cerca a tu hogar u oficina. Otra opción es desplazarse en bicicleta. 

Lee también: Acciones conscientes: ¡comienza a reducir tu huella de carbono con estos sencillos consejos!

8. Bájate lejos

Parquea tu vehículo al otro lado de la entrada del lugar a donde debes ir, o bájate unas paradas antes de llegar. Esto aportará pasos extra que te mantendrán en forma.

9. Utiliza una canasta

Cuando hagas compras en el supermercado, utiliza la canasta en lugar del carrito para motivarte a utilizar más los músculos de tus brazos.

10. Termina tu día de la manera correcta

Da un paseo por el parque después de la cena y finaliza tu rutina con algunas poses suaves de yoga. Estas opciones te ayudarán a dormir mejor y, así, empezar el día siguiente con energía.

¿Ya te uniste a la #RevoluciónConsciente?

En Manitoba nos importa tu bienestar, por eso queremos motivarte a dar los pasos necesarios para llevar un estilo de vida con hábitos saludables. Unirse a la #RevoluciónConsciente significa comprometerte con tu cuerpo, con tu mente y con el medio ambiente. Conoce más en www.manitobaconsciente.com y regálate el bienestar que mereces.

Artículos recomendados:

¿Qué es la "comfort food" y cómo puede aportar a la buena alimentación?

Mindful eating o alimentación consciente: el hábito saludable de escuchar a tu cuerpo

Alimentación balanceada y hábitos de sueño: cómo cultivar tu equilibrio físico y mental

 

Fuente: https://bit.ly/3klTtxf