item
Frutos secos, una parte importante para la dieta de las futuras mamás
17 May

Frutos secos, una parte importante para la dieta de las futuras mamás

El embarazo es una de los momentos más felices en la vida de muchas mujeres y al mismo tiempo es uno de los más desafiantes para tu bienestar. Lo más importante es mantener tu salud y la salud de tu hijo, por lo que debes preocuparte por tu dieta y las elecciones que tomas al momento de comer.

La comida que consumas debe tener los suficientes nutrientes como minerales, vitaminas proteínas y fibra en cantidades suficientes para que tu hijo pueda tener un buen desarrollo durante todas las etapas del embarazo. Afortunadamente, los frutos secos cumplen con todos esos requerimientos.

Los frutos secos deben ser una parte significativa de tu dieta dado a que su densidad proteica es muy alta por su proceso de preparación. Además, las almendras y los pistachos pueden ayudarte a contrarrestar síntomas molestos del embarazo como las náuseas y la presión arterial, así como también te proveen de una buena cantidad de proteína que tu hijo necesita para su desarrollo.

Las pasas con maní proveen minerales importantes para el embarazo como el hierro, que ayudará a tu organismo con la producción de la sangre y el conteo de hemoglobina. Otros minerales que te aportan los frutos secos son el calcio y el magnesio, muy necesarios en el desarrollo de huesos, músculos y ligamentos.

 Frutos secos Manitoba para mamás

 

También puedes ser muy creativa en la forma de que adaptas los frutos secos a tu dieta diaria. Puedes iniciar el día agregando almendras a tu cereal en el desayuno o disfrutar una deliciosa ensalada agregándole Maní con Pasas de Manitoba. Al terminar el día un yogurt con tus frutos secos favoritos de Manitoba es la mejor combinación antes de ir a descansar.

Ten en cuenta que en Manitoba te recomendamos que no te excedas de la porción de 30 gramos al día, por el valor calórico que representan los frutos secos. Durante el embarazo es aún más  importante consumir las cantidades necesarias y no sobrepasarse.

Almendras Manitoba para el embarazo