item
Ejercicios caseros que te ayudan a tener una vida más saludable Ejercicios caseros que te ayudan a tener una vida más saludable Ejercicios caseros que te ayudan a tener una vida más saludable
03 Oct

Ejercicios caseros que te ayudan a tener una vida más saludable

Hacer ejercicio es muy importante para mantener una vida saludable. Te permite activar tu energía en las mañanas y descansar mejor al dormir, además de grandes beneficios para prevenir enfermedades. 

Sin embargo, a veces no nos queda tiempo en el día para poder realizar la actividad física que quisiéramos. Es normal tener un cambio en tu día que altere tu rutina. 

Para ayudarte con esto, en Manitoba queremos sugerirte 5 ejercicios caseros que te permitirán continuar con tu meta diaria de ejercicio para esos momentos en los que salir se nos hace imposible. 

Te recomendamos leer: El Desayuno, ¿Antes O Después De Hacer Ejercicio En La Mañana?

Cambia el elevador y empieza a subir las escaleras. Comienza subiendo 2 o 3 pisos y a medida que evolucionas, puedes incrementar las escalas. 

Si cuentas con una mejor condición física, saltar la cuerda durante 15 minutos es ideal para iniciar tu día. Saltar la cuerda te ayuda a quemar calorías de forma efectiva, a  mejorar tus reflejos y tus procesos de respiración. Siempre inicia con un ritmo suave, cansarte con 10 saltos no es la idea.Trata de llevar el ejercicio dentro de tus límites. 

Si ya tienes una rutina de ejercicio diario establecida (Montar bicicleta, salir a patinar, jugar tenis), pero por alguna situación hoy no puedes salir de casa, esta rutina es ideal para ti:

  • 15 sentadillas (3 series con espacio de 1 minuto)
  • 15 flexiones de brazo / lagartijas (3 series con espacio de 1 minuto)
  • 15 abdominales (3 series con espacio de 1 minuto)

Puedes aumentar 5 repeticiones a los ejercicios cada 2 semanas, para incrementar tu resistencia física. Nunca olvides realizar al menos 5 minutos de calentamiento y mantenerte hidratado con agua natural o electrolitos, antes, durante y después de hacer ejercicio.

Fuente: https://bit.ly/354uI1K