item
Descubre la pirámide de la actividad física y cambia tu estilo de vida
06 Ago

Descubre la pirámide de la actividad física y cambia tu estilo de vida

Publicado en Tips

El modo de vida acelerado en el que trabajamos actualmente hace que nos olvidemos de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, situación que puede desencadenar diferentes enfermedades en el futuro.

Es por esto que los médicos nos insisten tanto en incluir la actividad física a nuestras vidas hasta volverla una rutina. Es todo un asunto de prevenir para conservar nuestro bienestar.

La Pirámide de la Actividad Física nos da un panorama de la forma ideal en la que debemos adaptar el ejercicio a nuestra vida diaria.

En la base de la pirámide tenemos la cantidad de horas que debemos dormir al día. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la falta de descanso representado en ausencia de sueño, influye significativamente en el bienestar de una persona, por lo que recomienda dormir al menos 7 horas al día.

En el segundo peldaño tenemos la actividad diaria que debemos realizar para mantenernos activos. En este se incluyen simples hábitos como caminar y no usar carro o transporte público, subir por las escaleras y no usar el ascensor, caminatas largas para sacar a pasear a nuestras mascotas, entre otras.. 

En el tercer piso de la estructura se encuentran las actividades físicas recomendadas por la medicina. Para este caso, la OMS asegura que es importante realizar de 150 a 300 minutos semanales de ejercicio con intensidad media o de 75 a 100 minutos de ejercicio de alta intensidad por semana.. 

No puedes olvidar tampoco acompañar tu rutina de ejercicios con frutos secos como nuestro delicioso Maní con Pasas Manitoba para sacarle el máximo provecho como te explicamos en este artículo de nuestro blog: http://www.manitoba.com.co/es/tips-saludables/sacale-el-mejor-provecho-a-tu-rutina-de-ejercicio-anadiendo-frutos-secos-a-tu-dieta

En el cuarto nivel tenemos los ejercicios de fortalecimiento muscular y de elasticidad. Ésta actividad se recomienda realizarla al menos 2 días a la semana y consiste en ejercicios de estiramiento y el uso de máquinas para fortificar nuestro cuerpo. 

La punta de la pirámide hace referencia a todos esos hábitos que debemos dejar atrás o evitarlos a toda costa si nunca los hemos tenido, y son aquellos que constituyen un modo de vida sedentario: de la casa al trabajo y viceversa. 

 

Fuente 

https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio/conceptos-generales/3151-la-piramide-de-la-actividad-fisica.html