item
Aumenta tus defensas con las Almendras Manitoba: conoce todas sus propiedades y beneficios
04 May

Aumenta tus defensas con las Almendras Manitoba: conoce todas sus propiedades y beneficios

Las almendras son un fruto seco caracterizado por ser fuente de una importante cantidad de vitaminas y minerales que aportan bienestar al cuerpo. En este artículo conocerás las propiedades y beneficios que las almendras pueden aportar a tu día a día para que te animes a incluirlas en tu alimentación y disfrutes de su efecto positivo durante esta época en casa. ¡Sigue leyendo!

Propiedades y beneficios de las almendras para tu cuerpo

En primer lugar, es importante destacar que las almendras cuentan con un alto valor nutritivo que favorece la digestión y calma la fatiga. Son fuente de grasas saludables, proteínas vegetales, fibra y aportan vitaminas y minerales indispensables para el bienestar del cuerpo. Entre las características de las almendras se encuentran:

  • Contienen vitamina E, que es conocido como un antioxidante natural y un nutriente beneficioso para el sistema circulatorio.

  • Tienen elementos antiinflamatorios que pueden ser utilizados para tratar de manera natural las alergias.

  • Cuentan con minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio, que pueden ayudar al fortalecimiento físico y a reducir la ansiedad y la depresión.

  • Al ser frutos secos, son ideales para producir sensación de saciedad y, por ende, es un alimento recomendado en las dietas para controlar la obesidad.

  • Gracias a su alta cantidad de calcio y de fósforo, son un alimento recomendado para fortalecer los huesos.

  • El fósforo que contienen puede contribuir también a mejorar las funciones mentales.

  • Dado que es un alimento rico en vitamina B2, puede ser útil para combatir problemas del sistema nervioso como la ansiedad, el estrés y el insomnio.

  • Su abundante contenido de vitamina B7 puede actuar de manera positiva sobre la salud del cabello, la piel y las uñas, así como ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta tus defensas con Almendras Manitoba

Además de las propiedades mencionadas anteriormente, es importante resaltar que las almendras cuentan con un alto contenido de antioxidantes como la vitamina E, el manganeso y el zinc, que pueden ser beneficiosos para el sistema inmunitario, ayudando a subir las defensas y prevenir enfermedades.

Anímate a incluir las Almendras Manitoba en tus hábitos de alimentación saludable, ¡y dale bienestar a tu cuerpo con los mejores nutrientes! Porque Manitoba te quiere bien, queremos ofrecerte los mejores productos para compartir recetas inolvidables en casa con tu familia y cuidarte mientras cuidas a los que más quieres. Visita nuestra Tienda Online y escríbenos a Facebook e Instagram para compartir con nosotros la experiencia Manitoba.

Artículos recomendados:

Dale un valor agregado a tus almuerzos con Almendras Manitoba

¡Prueba estas 6 maneras de comer nuestra Crema de Almendras Manitoba!

Todo lo que debes saber para aprovechar el Marañón Manitoba en tu día a día

Sube tus defensas comiendo maní y arándanos: conoce sus propiedades y beneficios

 

Fuentes:

Alimentos.org.es (s. f.). Almendras. Disponible en: https://bit.ly/2wSHaoX

CuerpoMente (s. f.). Almendras. Disponible en: https://bit.ly/2RQVvtk

Manitoba (2019, 31 de octubre). Dale un valor agregado a tus almuerzos con almendras Manitoba. En Manitoba. Disponible en: https://bit.ly/34SpMNK