item
Conoce todo el universo de beneficios que tienen las Habas Saladitas Manitoba
13 Ago

Conoce todo el universo de beneficios que tienen las Habas Saladitas Manitoba

Publicado en Tips

Las habas hacen parte de lo que se conoce como legumbres, es decir que se cosechan para conseguir la semilla. Estas semillas crecen dentro de plantas con hojas afiladas y de cada planta se pueden sacar un promedio de 25 a 30 vainas. 

Aunque se desconoce el origen de las habas, se sabe que hizo parte de diferentes culturas como en el Medio Oriente y en Europa, siendo encontradas en asentamientos históricos en países como Egipto, Suiza e Inglaterra. 

Pero lo importante de las habas son las excelentes propiedades alimenticias, empezando porque son una excelente fuente de hierro, mineral muy necesario para que pueda nivelarse el nivel de oxígeno en el cuerpo. 

Además, las habas tienen un alto contenido en fibra soluble que tiene importantes funciones en nuestro organismo, como regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir las licoproteínas de alta densidad o LDL, llamadas comúnmente como “colesterol malo”. 

Por otro lado, la gran cantidad de potasio que las habas aportan al organismo incluye electrolitos, sustancia que sirve para las funciones musculares, la conducción de los impulsos nerviosos, regular el ritmo cardiaco y el equilibrio de la hidratación.

Buenísimas para la memoria

La vitamina B1 contenida en las habas, además de ser indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de energía, también es utilizada en la síntesis de la acetilcolina, un neurotransmisor esencial para la memoria cuya deficiencia es característica del deterioro mental en función de edad y en patologías neuronales. 

De igual forma, las habas pueden mejorar tu estado de ánimo gracias a que incluyen una gran cantidad de aminoácidos del tipo L-Dopa responsable de la dopamina, un neurotransmisor que ayuda en las funciones de movimiento, memoria,  sueño, humor y aprendizaje. 

También es importante consumir habas saladitas Manitoba porque son un alimento saciante que te permitirán mantenerte satisfecho de forma saludable sin tener una carga fuerte de calorías, evitando así estar picando durante todo el día. 


Fuente: https://www.lifeder.com/propiedades-habas/