item
¿Qué es la “comfort food” y cómo puede aportar a la buena alimentación?
31 Ago

¿Qué es la “comfort food” y cómo puede aportar a la buena alimentación?

Comfort food es un término con el que se pueden definir los alimentos que generan una sensación positiva; en español podría traducirse como “comida confort”. En este artículo te contaremos más sobre la comfort food y te enseñaremos cómo transformar este tipo de comidas en recetas saludables para gozar de una buena alimentación en tu día a día. ¡Sigue leyendo para saber cómo integrar esta tendencia a tu vida consciente!

¿Cuáles son los tipos de comfort food?

La amplia gama de recetas que se consideran comfort food podría clasificarse dentro de cuatro categorías:

  1. Los alimentos que generan confort físico, es decir, todas aquellas comidas saludables para cuerpo y mente, que saben bien y que hacen que te sientas feliz.

  2. Las recetas que generan confort nostálgico, que evocan tu infancia, tus seres queridos, tu lugar de origen o recuerdos alegres. En esta categoría pueden entrar las recetas caseras de mamá o de la abuela.

  3. Los llamados guilty pleasures, comidas de indulgencia que te encantan pero te hacen sentir un poco culpable cuando las consumes.

  4. Los alimentos de fácil acceso, esas comidas de “confort por conveniencia” como la comida enlatada, rápida, instantánea o congelada.

Opciones saludables de comfort food

La comida confort puede ser sinónimo de bienestar para tu cuerpo y tu mente. ¡Lo único que debes hacer es intercambiar algunos ingredientes de tus comfort foods favoritas para aumentar su valor nutricional. A continuación te enseñamos cómo:

Albóndigas

Reemplaza ⅓ de la carne molida con hojuelas de avena. Esto permite que tu receta casera de albóndigas en salsa cuente con más fibra y menos grasas saturadas, lo cual puede mejorar la salud de tu corazón.

Chorizos y puré de papa

Para potenciar las propiedades de esta receta, prueba agregar un poco de apio a las papas (o mejor aún, reemplazar las papas con apio). Este ingrediente es una buena fuente de vitamina C y vitamina K.

Lasaña

Reemplaza las láminas de pasta para lasaña por rebanadas de puerro o cebolla larga. Este ingrediente es una buena fuente de vitamina A, la cual puede contribuir a la salud de los ojos.

Hamburguesa

En lugar de carne de res o de cerdo, usa un filete de atún a la plancha. Este puede resultar similar en textura a la carne normal. Además, es rico en omega 3 (lo cual también contribuye a la salud del corazón) y una excelente fuente de proteína.

Pancakes

Reemplaza parte de la harina por almendras u otros frutos secos finamente molidos para potenciar las grasas saludables y la proteína de tus pancakes. Además, puedes utilizar semillas de chía remojadas en agua para reemplazar los huevos y obtener más fibra. 

Galletas

En lugar de harina y azúcar, prepara tu masa para galletas con Crema de Maní Sin Azúcares Añadidos y estevia. En nuestro blog puedes encontrar una receta fácil de galletas de crema de maní con 3 ingredientes.

Manitoba te acompaña en todas tus comidas

Porque queremos hacer parte de tus actividades de bienestar, te invitamos a leer más artículos en nuestro blog para que le des un giro a tu estilo de vida. Únete ya a la #RevoluciónConsciente y obtén un descuento del 30% en nuestra Tienda Online (aplican Términos y Condiciones). Ingresa a www.manitobaconsciente.com para conocer más. 

Artículos recomendados:

Snacks saludables, naturales y ecoamigables: la receta que el mundo necesita

Alimentación balanceada y hábitos de sueño: cómo cultivar tu equilibrio físico y mental

Mindful eating o alimentación consciente: el hábito saludable de escuchar a tu cuerpo


Fuentes: https://bit.ly/2PgzwKx / https://bit.ly/3hRuQHl / https://bit.ly/2DQuFxv