item
Comienza el año con una buena alimentación: conoce cuáles son los snacks ideales según tus necesidades
13 Ene

Comienza el año con una buena alimentación: conoce cuáles son los snacks ideales según tus necesidades

El maní y los frutos secos pueden ofrecer ciertos beneficios según el efecto que quieres que tengan sobre tu bienestar. Para iniciar el año y cumplir algunos de tus propósitos, tales como llevar una buena alimentación o mejorar aspectos de tu salud, en este artículo te damos una lista de snacks saludables que puedes comer según lo que quieres lograr. Sigue leyendo y conoce…

… ¡3 snacks para quererte bien!

#1 - Almendras, pistachos y marañones para bajar de peso

De acuerdo con Judy Caplan, de la Academia de Nutrición y Dietética, las almendras, pistachos y marañones cuentan con una mezcla de omega 3, proteína y fibra que ayuda a sentir saciedad.

Así pues, comiendo estos frutos secos te llenarás más rápido y evitarás ingerir más calorías de las que tu cuerpo necesita.

Según indica la doctora Alessandra Bordoni para un artículo de La Reppublica (revista italiana), la cantidad recomendada para consumir estos alimentos es:

  • Almendras: 30 gramos (aprox. 23 almendras)

  • Pistachos: 30 gramos (aprox. 35 pistachos)

  • Marañones: 30 gramos (aprox. 20 marañones)

#2 - Nuez de nogal: la recomendada para la salud del corazón

La nuez de nogal (que puedes encontrar en el Mix Premium con Avellanas y Nuez de Nogal de nuestra Línea Consciente) tiene altas cantidades de un tipo de omega 3. Este tipo de ácidos grasos podría ayudar a la salud del corazón, reduciendo la inflamación y la oxidación de las arterias luego de comer alimentos altos en grasas.

Este alimento también es fuente de hierro, un elemento que apoya la formación de glóbulos rojos.

La cantidad de nuez de nogal que se sugiere comer es aproximadamente 5 nueces (30 gramos).

#3 - Maní como alimento clave para la salud del cerebro

El maní es un snack saludable con alto contenido de ácido fólico, un mineral que puede permitir el correcto desarrollo cerebral y protegerlo del deterioro cognitivo. Este alimento es recomendado también para mujeres embarazadas porque podría prevenir que sus bebés, ya en la adultez, padezcan alguna enfermedad mental.

Las grasas saludables y vitamina E presentes en el maní son elementos que también pueden potenciar la salud del cerebro.

Comienza el año con el pie derecho y una buena alimentación

Lograr una vida consciente con tu cuerpo y tu mente es cuestión de tener hábitos saludables y una buena alimentación. Incluye los mejores snacks en tu día a día para mejorar tu bienestar, ¡puedes encontrar una amplia variedad de maní y frutos secos en nuestra Tienda Online!

Artículos recomendados

5 beneficios del maní como snack saludable

5 snacks saludables que pueden ayudarte a dormir mejor

La hormona de la felicidad: qué es la serotonina y cómo aumentarla con hábitos saludables


Fuentes: 

ABCdelbebe.com (2018, 11 de julio). Ácido fólico: vitamina que ayuda a prevenir enfermedades mentales. En El Tiempo. Disponible en: http://bit.ly/3hFtKjj

Ayuso, M. (2015, 16 de enero). Los mejores alimentos que puedes comer para adelgazar y alargar tu vida. En El Confidencial. Disponible en: http://bit.ly/2KSwj5H

MacMillan, A. (2019, 18 de septiembre). The Healthiest Nuts for Your Body. En Health.com. Disponible en: http://bit.ly/3hGzwkB