item
5 beneficios del maní como snack saludable
20 Nov

5 beneficios del maní como snack saludable

El maní es uno de nuestros snacks saludables favoritos, ¡y esperamos que el tuyo también! Si te interesa aprender más sobre el maní, este artículo es para ti. Sigue leyendo y podrás conocer 5 beneficios del maní que no muchos saben.

Lee también:Sube tus defensas comiendo maní y arándanos: conoce sus propiedades y beneficios

#1 - El maní es una fuente de biotina

Se trata de una vitamina del complejo B y que representa un gran beneficio para tu bienestar físico. La biotina está involucrada en varias reacciones en tu cuerpo, incluyendo procesos que regulan la expresión de tus genes.

En mujeres embarazadas, la biotina es esencial porque disminuye el riesgo de que el bebé nazca con enfermedades congénitas.

#2 - Las grasas del maní pueden ser saludables para el corazón

Los tipos de grasas del maní son similares a los del aceite de oliva.

Las grasas monoinsaturadas del maní se asocian con una reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares o de tener un ataque cardiaco. Esto se debe a que este tipo de grasas promueve la limpieza de las arterias para que la sangre pueda fluir mejor.

#3 - El maní puede prevenir la aparición de cálculos biliares

Los cálculos biliares son pequeñas partículas que se forman en la vesícula biliar (un órgano que se encuentra debajo del hígado). Las mujeres, personas con sobrepeso y personas mayores de 40 años son algunos de los grupos poblacionales que sufren mayor riesgo de tener cálculos biliares.

El maní es uno de los alimentos que reduce la aparición de estas partículas.

#4 - El maní podría disminuir el riesgo de cáncer

El maní contiene antioxidantes, un tipo de moléculas que neutralizan radicales libres (es decir, aquellos elementos que dañan las células). Es posible que la excesiva actividad de radicales libres sea un mecanismo de formación de células cancerosas, de manera que el consumo de antioxidantes puede disminuir el riesgo de cáncer.

#5 - El cobre del maní hace parte de enzimas esenciales

Sí, el maní contiene cobre. El cobre es un mineral considerado un micronutriente esencial y necesario para el funcionamiento de varios procesos fisiológicos.

El cobre hace parte de enzimas que se encargan de la producción de energía. Además, en el sistema nervioso el cobre tiene un papel importante para permitir que las neuronas creen las vainas de mielina que aumentan la velocidad de transmisión neuronal.

La deficiencia de cobre se asocia con condiciones como:

  • Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

  • Altos niveles de colesterol nocivo.

  • Enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Manitoba te acompaña en todas tus comidas

Este mes celebramos el aniversario de nuestra Tienda Online, por esto queremos recomendarte algunas recetas para que aproveches todos los beneficios del maní:

Brochetas de pollo con salsa de maní

Mini brownies con Crema de Maní Manitoba

Malteada con Crema de Maní y banano


Fuentes: 

Instituto Nacional del Cáncer (s. f.). Vesícula biliar. En Instituto Nacional del Cáncer. Disponible en: https://bit.ly/2GIvyd8

Nuts.com (s. f.). 6 Benefits Of Peanuts That Will Change The Way You Snack. En Nuts.com. Disponible en: https://bit.ly/3paT6sw