item
¿Conoces la tendencia de la comida con beneficios emocionales?
11 Dic

¿Conoces la tendencia de la comida con beneficios emocionales?

En la actualidad existe una tendencia a nivel mundial llamada “alimentos con beneficios emocionales”, debido al vínculo que existe entre los dos. Esta tendencia nace porque está comprobado que todo lo que comemos puede influir en nuestras emociones, afectando de forma directa nuestro estado de ánimo y a nuestro cuerpo.

Los consumidores que siguen esta tendencia se enfocan en consumir alimentos que contengan ingredientes, productos, combinaciones de alimentos y bebidas con grandes beneficios nutricionales, físicos y alimentos que no tengan grasas saturadas y/o  azúcares.

Si quieres empezar con esta nueva tendencia en la alimentación saludable, te recomendamos varios alimentos que te ayuden a aumentar la noradrenalina (sustancia anti estrés y que regula las sensaciones de miedo) y que te generen aportes en vitaminas, frutas y equilibrio emocional:

Las frutas proporcionan a tu cuerpo vitaminas, fibras y minerales que te pueden ayudar a mantenerte activo y con un excelente equilibrio emocional. Las uvas pasas, por ejemplo, son una buena opción por su alto contenido en potasio para un perfecto funcionamiento del sistema digestivo.

De igual forma el maní con pasas contiene proteína y fibra lo necesario para alimentarse bien y obtener la energía necesaria para tu día a día.

Los frutos secos se encuentran en la lista de  los alimentos que más energía aportan al cuerpo. Por cada 100 gramos de frutos secos, el organismo puede llegar a recibir unas 700 calorías de valor energético.Y aunque la mayoría de las personas los consumen a media mañana o media tarde, puedes consumirlos al momento que desees.

 

Dentro de este mismo grupo, las nueces ocupan un lugar privilegiado por su alto contenido nutricional que aporta beneficios emocionales, calman, reconfortan, contribuyen a tu cuerpo y si las consumes al menos 30 gramos de nueces al día, tu organismo recibirá todo lo bueno de este alimento natural, que además es altamente recomendado para llevar una dieta y estilo de vida saludable.  

Entre sus beneficios encontramos que son el fruto seco con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3de origen vegetal, que pueden ayudar a reducir el colesterol. Las nueces también contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las nueces también ayudan a tu cerebro ya que por  ser ricas en polifenoles (sustancia que ayuda a la memoria y a la concentración), resultan un buen aliado para mejorar la función cerebral, emocional y aportan la energía suficiente para mantenerte siempre activo.

Recuerda que esta tendencia de alimentos emocionales no solo busca tener un cuerpo sano, sino de encontrar y seguir un equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y emociones. Disfrutar la vida y sentirse en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno es la filosofía de esta tendencia, que abarca aspectos importantes como la alimentación, la actividad física y el bienestar general.

 Frutos Secos Manitoba

Si quieres aprender más sobre esta tendencia y cómo llevar una vida balanceada te recomendamos leer el siguiente contenido y tomar muy buena nota http://www.manitoba.com.co/es/recetas/que-comer-antes-o-despues-de-entrenar