item
Almuerzos con almendras Manitoba Almuerzos con almendras Manitoba
31 Oct

Dale un valor agregado a tus almuerzos con almendras Manitoba

Publicado en Tips

Las almendras son los frutos del almendro. Según su variedad, las almendras pueden ser dulces, amargas, lechosas, secas… Definitivamente, ¡para todos los gustos! Además es un ingrediente perfecto para el almuerzo, al ser fuente de vitaminas y minerales beneficiosos para el cuerpo. Si quieres conocer más acerca de las propiedades y beneficios de las almendras, así como ideas de recetas que puedes preparar para tu almuerzo con este fruto seco, ¡sigue leyendo!

Un poco de historia

Siempre resulta interesante conocer algo de la historia de aquellas comidas que nos encantan. Los orígenes de un alimento son tan importantes como sus beneficios, porque nos permiten apreciar a profundidad el valor cultural que estos aportan a nuestras vidas cotidianas.

El término “almendra” viene de la palabra latina amyndăla, que significa “amígdala”. Desde sus inicios, las almendras han recorrido un largo camino atravesando continentes: originalmente se cultivaban en Asia, luego llegaron a Grecia y Roma, y los romanos se encargaron de darla a conocer al resto de Europa, desde donde llegó al continente americano y, siglos después, a nuestras mesas.

Propiedades de las almendras

Las almendras son principalmente fuente de grasas insaturadas, proteínas vegetales y fibra. Así mismo, aportan vitaminas y minerales indispensables para que el cuerpo mantenga una buena salud. Entre las vitaminas que contienen las almendras se encuentran la vitamina E, un antioxidante natural. De los minerales destacan el calcio, el fósforo, el potasio y el magnesio, que tienen funciones que van desde el fortalecimiento físico hasta la reducción de la ansiedad y depresión.

Beneficios de comer almendras

Al ser frutos secos, las almendras suelen absorber mucha agua a medida que atraviesan el sistema digestivo. Esto es positivo, pues producen una sensación de llenura. Si estás tratando de comer menos, ¡esta es una excelente opción para añadir a tu dieta! Al sentir saciedad evitarás consumir calorías innecesarias.

Además, sus vitaminas y minerales hacen de las almendras el alimento perfecto para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, coronarias y metabólicas. La fibra ayuda también a cuidar la flora intestinal, y el bajo índice glucémico de las almendras puede prevenir la diabetes. 

Las almendras a la hora del almuerzo

Las almendras son frutos que puedes consumir a cualquier hora del día, pero en este artículo te recomendamos usarlas como ingrediente en tu almuerzo. Al consumirlas al medio día, podrás recargar tu energía y saciar su hambre para seguir con tus labores cotidianas hasta que regreses a casa.

Como ingrediente, las almendras cuentan con una amplia gama de presentaciones: enteras, molidas, leche de almendra… Así mismo, sus usos van desde postres y cremas esparcibles hasta salsas o vinagretas.

Si te gusta la gastronomía, solo compra nuestras Almendras Saladitas Manitoba y deja volar tu imaginación. Pero si quieres ideas para utilizar las almendras en el almuerzo, aquí te damos una lista:

  • Añade almendras a tus ensaladas. Obtendrás un contraste perfecto entre la suavidad y frescura de los vegetales y lo crocante de las almendras.

  • Crea vinagretas mezclando almendras molidas o leche de almendras con vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva. Añade a tus ensaladas, ¡y listo!

  • Agrega almendras peladas y picadas a tu arroz y combínalo con uvas pasas, pollo desmechado, salsas y más ingredientes a tu gusto.

  • Come postres con almendras al final de tu almuerzo, como turrones, helados o galletas con Crema de almendras Manitoba. ¡Consiéntete!

Conoce más usos y beneficios de las almendras y otros productos Manitoba leyendo los siguientes artículos:

Una manera sencilla de tener un almuerzo saludable

Frutos secos, una parte importante para la dieta de las futuras mamás

Sácale el mejor provecho a tu rutina de ejercicio añadiendo frutos secos a tu dieta

 

Fuentes: https://bit.ly/312uxkf / https://bit.ly/33oAycO / https://bit.ly/2J8C35P