item
¡Vence al cansancio! Alimentos saludables que pueden ayudarte a luchar contra la fatiga
13 Ene

¡Vence al cansancio! Alimentos saludables que pueden ayudarte a luchar contra la fatiga

En ocasiones, la energía con la que comienzas el año puede ser efímera y disminuir con el tiempo. Además, factores como el estrés, el aumento de actividad física o los malos hábitos de sueño pueden afectar rápidamente tu cotidianidad. Para que los aspectos del día a día como el cansancio o la fatiga no afecten tu motivación y productividad, ¡tener una buena alimentación es esencial! Lee este artículo y conoce algunos alimentos saludables para combatir la fatiga.

5 alimentos saludables para tener un día lleno de vitalidad

#1 - Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, los pistachos, etc., son alimentos saludables con una alta cantidad de magnesio y triptófano. El triptófano, como explicamos en otro artículo, es un aminoácido relacionado con los niveles de hormonas como la serotonina y la melatonina, y es esencial para mejorar los procesos de descanso.

En nuestra Tienda Online puedes encontrar una amplia variedad de frutos secos para deleitar a toda tu familia en distintos momentos del día.

#2 - Vegetales

Los vegetales que tienen hojas verdes son alimentos saludables pues permiten combatir la fatiga muscular presente después de realizar actividad física. Esto se debe a su alto contenido de zinc y hierro, que favorecen la cantidad de oxígeno en la sangre que llega a los músculos.

Puedes comer tus vegetales en una ensalada, complementando tus platos con nuestros Toppings Toscana o Toppings Macedonia.

#3 - Bananos

Los bananos aportan una cantidad importante de nutrientes a tu cuerpo y permiten endulzar tu paladar de forma natural. Además, son un alimento saludable rico en vitamina B6 y triptófano, elementos que ayudan a combatir el cansancio físico y el estrés. Por esto, son una opción ideal para recargarte al desayuno o la merienda.

Te recomendamos preparar esta deliciosa receta de smoothie de banano con Crema de Almendras Manitoba para darle un toque dulce a tus días.

#4 - Avena

La avena es un alimento rico en carbohidratos y fibra, de manera que aportan energía a tu cuerpo y ayudan a luchar contra el cansancio. Además, se trata de un ingrediente versátil para disfrutar en distintas preparaciones, desde gachas de avena hasta pancakes o galletas.

En este artículo puedes conocer más beneficios de la avena para que te animes a incluir este alimento saludable en tus comidas.

#5 - Agua

La deshidratación es una causa frecuente de la fatiga. Por esto, hidratar tu cuerpo a lo largo del día es una tarea esencial, en particular si vives en zonas muy cálidas y/o haces ejercicio.

Pequeñas acciones conscientes como cargar en tu bolso o maletín una botella de agua reutilizable o poner recordatorios en tu celular para beber agua pueden hacer la diferencia en tu vitalidad.

La clave para derrotar al cansancio está en construir hábitos saludables

Una buena alimentación, hábitos de sueño saludables y una cantidad adecuada de actividad física permitirán que te sientas con energía todo el día.

Te invitamos a escuchar a tu cuerpo y nutrirlo con alimentos saludables que mantengan lejos el cansancio y la fatiga.

Lee también:

5 snacks saludables que pueden ayudarte a dormir mejor

Pequeños hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina para darte bienestar

Snacks saludables para potenciar tu concentración. ¡Aprovecha cada día al máximo!


Fuentes: 

Izquierdo, T. (2020, 22 de mayo). Alimentos que combaten el cansancio y la fatiga que deberías tener siempre en la nevera. En mujerhoy. Disponible en: http://bit.ly/2X79g9y

Marie Claire (2019, 7 de agosto). ¡Dale a tu cuerpo energía! 10 alimentos para combatir la fatiga muscular. En Marie Claire. Disponible en: http://bit.ly/391D4d7