item
Grasas: ¿sí o no? Conoce 5 alimentos ricos en grasas saludables para cuidarte con actitud positiva
12 Jul

Grasas: ¿sí o no? Conoce 5 alimentos ricos en grasas saludables para cuidarte con actitud positiva

¿Sabías que las grasas son macronutrientes esenciales que deben tener tus comidas? De hecho, son tan importantes como las proteínas y los carbohidratos para el buen funcionamiento de tu cuerpo. ¡Pero ojo! No cualquier tipo de grasa es válido en una alimentación balanceada. En este artículo te ofrecemos una lista de alimentos ricos en grasas saludables para que sepas cómo elegir los sabores que te hacen bien.

¡Sigue leyendo y aprende con #ActitudManitoba!

5 alimentos ricos en grasas saludables

Puedes encontrar alimentos ricos en grasas buenas en productos de origen vegetal o animal. A continuación te compartimos algunos.

1. Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, los pistachos o las macadamias contienen grasas saludables que puedes aprovechar. Estos alimentos son ideales para quienes buscan versatilidad, pues puedes consumirlos como snacks o utilizarlos como ingredientes en gran variedad de recetas.

Aquí te dejamos una opción para que te antojes:

 

Recuerda que puedes encontrar un amplio portafolio de productos con maní y frutos secos en nuestra Tienda Online.

2. Semillas

Semillas como las de girasol, calabaza, chía o sésamo son fuente de grasas buenas.

Puedes utilizarlas como complemento para ensaladas y otras recetas, o comerlas como snacks.

Si quieres aprovechar todos los beneficios de los frutos secos y las semillas, te recomendamos el Mix Premium de nuestra Línea Consciente.

3. Legumbres

Las legumbres, como el maní o la soja, también son un alimento rico en grasas saludables.

Productos como la leche de soja o la Crema de Maní sin Azúcares Añadidos Manitoba pueden convertirse fácilmente en elementos permanentes de tu lista de compras, en particular si tu objetivo es llevar un estilo de vida más balanceado con recetas deliciosas y nutritivas como estas barras de cereal:

4. Huevos

La grasa que contiene un huevo aporta la mayoría de sus calorías, ¡pero son grasas buenas!

Además, este alimento ofrece otros nutrientes como fósforo, potasio y vitamina A, por lo que es una buena opción para preparar a cualquier hora o incluirlo en distintas recetas.

5. Pescado azul

Los pescados azules o naturalmente grasos son una de las alternativas más saludables si buscas grasas buenas de origen animal, pues contienen una gran cantidad de Omega-3.

El Omega-3 es un ácido graso insaturado que ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas y protege así tu corazón.

Puedes encontrar este tipo de grasa en especies como el salmón, el atún, las sardinas o el bonito, para prepararlo de distintas maneras (al horno, a la plancha, etc.).

¿Quieres conocer más tips para tu estilo de vida?

Ahora que conoces algunos alimentos ricos en grasas saludables, te invitamos a seguir explorando nuestro blog y aprender consejos de alimentación balanceada para mejorar tu calidad de vida.

Artículos recomendados:

Claves de la alimentación vegana

Alimentos para subir las defensas

Beneficios de las actividades recreativas


Fuente: 

Fitness, L. (2018, 29 de enero). Top 7 de alimentos ricos en grasas saludables (y recetas para incluirlos en tu dieta). En Vitónica. Disponible en: https://bit.ly/3Aj94GD