item
9 apps para hacer ejercicio sin salir de casa
29 Nov

9 apps para hacer ejercicio sin salir de casa

Una de las excusas más habituales para no hacer ejercicio es que no hay tiempo o energía para desplazarse hasta un gimnasio. En estos casos, ¡la tecnología puede ser tu mejor amiga! Si tienes smartphone, lo más probable es que cuentes con un amplio catálogo de aplicaciones móviles que ofrecen rutinas de ejercicios para llevar a cabo en la comodidad de tu hogar. En este artículo te damos una lista de 9 apps recomendadas para hacer ejercicio sin salir de casa. ¡Sigue leyendo!

  1. Entrenamiento de 7 minutos

Esta app está disponible tanto en Android como en iOs y es ideal para lograr establecer hábitos saludables haciendo ejercicio en poco tiempo. La metodología se basa en rutinas con periodos de 30 segundos de ejercicios y 10 segundos de descanso entre cada uno. Los bloques de ejercicios están distribuidos en tres categorías: original, abdominales y glúteos; las dos últimas se desbloquean al visualizar un video o después de hacer la categoría “original” durante cinco días seguidos.

  1. Reto Deportivo De 30 Días - Entrenamiento en Casa

Esta app está disponible en Android e iOs. Las tres categorías de ejercicios en las que se basa su metodología son: cuerpo entero, abdominales y glúteos. Cada una de estas categorías tiene tres niveles de dificultad (principiante, intermedio, avanzado). Una de las mayores ventajas es que la app funciona a modo de “retos” que debemos completar durante 30 días seguidos, por lo que hará aflorar tu espíritu competitivo y te motivará a hacer ejercicio. Otro de los beneficios es que la app guardará tu progreso automáticamente, y te dejará compartirlo con tus amigos en redes sociales.

  1. Sworkit Entrenador

Disponible en Android e iOs, esta app es interesante porque permite seleccionar el tiempo que entrenarás (desde 5 hasta 60 minutos) y tiene categorías diferentes a las mencionadas con anterioridad: fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga. Otra de las características con las que cuenta es que se pueden focalizar los ejercicios en los músculos que quieres trabajar.

Además, tiene otra función que no es común en las aplicaciones para ejercitarse en casa: ofrece ejercicios de bajo impacto para personas mayores.

  1. Freeletics Bodyweight

Esta app también está disponible en Android e iOs. Los planes de entrenamiento que ofrece tienen dificultades variables. Por otra parte, permite hacer un seguimiento comparativo de su progreso, no solo con tu propio proceso sino también con el de otros usuarios. ¡Deja fluir tu espíritu competitivo!

  1. Pocket Yoga

Esta app, disponible en Android e iOs, está creada para los aficionados del yoga, ya sean principiantes o expertos. Una de sus ventajas es que permite hacer tanto ejercicios individuales como rutinas completas, y cuenta con videos para explicar todos los movimientos. Al realizar ejercicios de yoga en tu casa no solo lograrás relajarte gracias a la meditación, sino que con la práctica podrás mejorar tu postura corporal.

  1. Cody - Fitness video training

Disponible en Android e iOs. Esta app permite seleccionar planes de entrenamiento de acuerdo a tu nivel físico y objetivos. Además de guardar tu progreso, esta app te da la opción de añadir notas y fotos de los entrenamientos a manera de historias, similar a las stories de Instagram.

  1. Ejercicios en casa para mujer & hombre

Esta app está disponible únicamente en Android. Las rutinas que ofrece están categorizadas en entrenamientos de alta intensidad, rutinas Tábata y desafíos o retos para sacar tu espíritu competitivo. Una de las ventajas de esta app es que los ejercicios se pueden llevar a cabo sin material, o con accesorios que podemos encontrar en casa.

Por otra parte, esta app permite también comparar tu progreso con el de otros usuarios y visualizar su evolución a lo largo de los entrenamientos para mantenerte motivado con metas a corto plazo.

  1. Ejercicios Caseros

Disponible solo para dispositivos Android, esta app cuenta con alarmas para programar tus entrenamientos y así adquirir hábitos estables de ejercicio. Además, brinda explicación de cada ejercicio con imágenes y ofrece rutinas de calentamiento y relajación para después de cada rutina.

  1. Fitbit

Esta app está disponible tanto en Android como en iOs. Fitbit ofrece la posibilidad de enlazar la app con Apple Watch, de manera que no tengas que utilizar tu teléfono celular durante las rutinas de ejercicio. Además, existen también unos dispositivos llamados pulseras Fitbit, que permiten el monitoreo de tu actividad física.

Por otra parte, la aplicación te dejará controlar objetivos o retos diarios como el número de pasos que des a lo largo del día. Podrás registrar también lo que comas para mejorar tu alimentación.

Manitoba te quiere bien

Sabemos lo importante que es para ti mantener un cuerpo saludable. Cuéntanos, ¿has descargado alguna de estas apps para hacer ejercicio en casa?

¡Combina estas apps con más hábitos saludables! Te recomendamos leer los siguientes artículos:

8 formas diferentes de meditación que puedes añadir a tu vida diaria

Ejercicios caseros que te ayudan a tener una vida más saludable

Descubre la pirámide de la actividad física y cambia tu estilo de vida


Fuente: http://bit.ly/2pIND2p