item
5 snacks saludables que pueden ayudarte a dormir mejor
22 Oct

5 snacks saludables que pueden ayudarte a dormir mejor

Ya en un artículo anterior te contábamos que la alimentación y el sueño influyen en la salud de todas las personas. Si quieres tener buenos hábitos de sueño y darle bienestar a tu cuerpo, una acción consciente es elegir alimentos que te ayuden a fortalecer las hormonas y los neurotransmisores presentes en el ciclo del sueño. En este artículo te daremos una lista de 5 snacks saludables para que tengas tu merecido descanso, ¡sigue leyendo!

Lee también:Alimentación balanceada y hábitos de sueño: cómo cultivar tu equilibrio físico y mental

5 snacks para dormir mejor

1. Nuez de nogal

La nuez de nogal es una buena fuente de un aminoácido conocido como triptófano, que ayuda en la producción de serotonina y melatonina. Ambas son hormonas que influencian el ciclo del sueño y la vigilia.

El triptófano se asocia entonces con la somnolencia y permite conciliar el sueño más rápido. Consumir un snack con nuez de nogal una o dos horas antes de acostarte puede ayudarte a dormir más fácil.

Nuestro snack recomendado: Mix Premium con Avellanas y Nuez de Nogal

2. Almendras

Las almendras son una buena fuente de magnesio, el cual es un mineral que puede mejorar la salud del sistema óseo y además permite obtener una mejor calidad en los ciclos de sueño. Los snacks saludables ricos en magnesio ayudan a conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y despertar a tiempo más fácilmente.

Te invitamos a probar nuestras nuevas Almendras 100% Naturales, sin sal y sin conservantes, para llenar tu cuerpo de bienestar.

3. Pretzels

Los pretzels son un alimento con un alto índice glucémico, lo cual ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre se eleven y se transporte más triptófano al cerebro. Como ya mencionamos antes, este es un aminoácido que permite conciliar el sueño más rápido.

Nota: si sufres de alguna enfermedad como la diabetes, debes consultar a tu médico antes de consumir este tipo de snacks.

Te recomendamos probar todos los beneficios de nuestro Mix Cacao de Origen y Pretzels, una deliciosa mezcla con maní horneado, trozos de cacao de origen al 47%, almendras horneadas y pretzels.

4. Vegetales de hojas verdes

Los vegetales como la col rizada, la lechuga, las espinacas y las hojas de nabo son excelentes fuentes de calcio. La presencia de calcio en tu cuerpo también ayuda a que tu cerebro use el triptófano para producir las hormonas que promueven el sueño.

Un batido verde o una ensalada complementada con nuestrosToppings Toscana son opciones ideales para antes de dormir.

5. Té de manzanilla

Este es un remedio ancestral para relajar el cuerpo y conciliar el sueño más rápido. Lo que tal vez no sabías es que esto se debe a que beber té de manzanilla se asocia con un incremento de la glicina, una sustancia química que relaja los nervios y los músculos, y que además actúa como un sedante suave.

Recuerda:

Consulta a tu médico antes de consumir alimentos para dormir mejor.

Además, ten en cuenta que los snacks saludables son solo una de las estrategias para mejorar tus ciclos del sueño. Combina una buena alimentación con otras técnicas y rutinas para permitir que tu cuerpo se adapte a tener hábitos de sueño saludables.

A continuación te recomendamos más artículos para que cambies tu estilo de vida y te unas a la #RevoluciónConsciente:

Snacks saludables para potenciar tu concentración. ¡Aprovecha cada día al máximo!

Mindful eating o alimentación consciente: el hábito saludable de escuchar a tu cuerpo

Pequeños hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina para darte bienestar


Fuentes: https://bit.ly/346bhWs / https://bit.ly/3n5OvXx