item
5 snacks ideales para comer en la oficina
20 Ago

5 snacks ideales para comer en la oficina

La vida en la oficina normalmente es muy activa: correos, trabajos y reuniones parecen aumentar todos los días y aunque tratamos de sacar algunos minutos para nosotros mismos, a veces hasta terminamos llevándonos algo de trabajo para nuestra casa. 

Sin embargo, nuestra alimentación es algo que no podemos descuidar a pesar de la complicada rutina que podamos tener en la oficina. Es importante establecer momentos del día para alimentarnos y con eso recargar la energía que necesitaremos el resto del día. 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda comer cinco veces al día para equilibrar el balance energético, reducir la ansiedad, llegar a la siguiente comida con menos hambre y así mismo reducir las porciones. La idea es crear una dieta que tenga un desayuno, un refrigerio a media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena.

Aunque un refrigerio a media mañana y la merienda puedan sonar a que vamos a terminar comiendo lo que se nos atraviese, la idea es que estas dos comidas adicionales al día sean el plato abierto para aumentar nuestro consumo de frutas, vegetales y grasas insaturadas, como lo sugiere la OMS. 

Aquí te vamos a dar algunos consejos para poder tener una buena alimentación en la oficina porque, como siempre, Manitoba te quiere bien. 

Fruta Picada

Es la primera en la lista porque es la que más necesitamos en nuestro día. Según la OMS, debemos consumir al menos 400 gramos de frutas y hortalizas al día. 

Nuestra recomendación es un mix de frutas que puede incluir manzana, pera, algo de banano, papaya, mango o piña. Si tienes alguna fruta especial como el kiwi o la pitahaya, también la puedes agregar pero trata de no añadir yogurt o miel para que no deje de ser un snack saludable. 

Frutos secos Manitoba

Los frutos secos hacen parte de lo que mencionamos anteriormente como grasas insaturadas que son las que nos sirven para reemplazar todas esas grasas saturadas y grasas trans que tanto daño nos hacen. 

En este tema somos expertos y esta vez te recomendamos nuestra línea de Mezclas en la que están incluidos el Mix Frutos Tropicales que contiene arándanos, maní, chips de banano, uvas pasas, papaya, piña  y/o fresa y almendra; el Mix de Maní y Nueces que además trae almendras y marañón; y el Mix Maní y Arándanos que te va a enamorar con su mezcla de dulce y salado. 

Rollitos de jamón y queso 

El jamón de pavo y el queso son una combinación deliciosa que nos va a funcionar mucho para nuestros refrigerios a media mañana para calmar nuestra ansiedad hasta el almuerzo y que lo podamos disfrutar de la mejor manera. 

Además de ser una preparación bastante sencilla, es un bocadillo que puedes llevar fácilmente a todo lado, pero no olvides guardarlo en la nevera para que se conserve fresco en caso de que lo vayas a comer en la merienda de la tarde. 

Barritas energéticas saludables Manitoba

Traemos de nuestra lista de recetas las deliciosas Barritas energéticas saludables Manitoba, un snack que podrás preparar en pocos minutos, que aportan calorías de buena calidad y son ideales por su contenido de fibra, grasa monoinsaturada, poliinsaturada, proteínas, vitaminas y minerales. 

Dale click aquí para ir a la receta. 

Yogurt griego 

Es una de las mejores opciones para el refrigerio en la mañana y también en la merienda. Hay quienes consideran que el yogurt griego es muchísimo mejor que el tradicional por su forma de preparación, su bajo contenido en azúcar y por ser una buena fuente de proteína. 

De igual forma, te recomendamos que visites a tu médico para tener un mejor conocimiento de qué es lo mejor para tu organismo en cuanto a una dieta.

Fuente: https://profesionistas.org.mx/10-snacks-comer-en-la-oficina/

https://mejorconsalud.com/yogur-griego-beneficios-y-diferencias-con-el-normal/

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet