item

Términos y Condiciones - Tienda Online

Cobertura de Envíos  

Envío disponible sólo a las principales ciudades del país.

Ciudades Con Cobertura Envios

CALI BOGOTA MEDELLIN CARTAGENA YUMBO BUGA
IBAGUE SANTA MARTA PALMIRA BUENAVENTURA NEIVA MONTERIA
JAMUNDI ARMENIA PASTO VALLEDUPAR TULUA MANIZALES
VILLAVICENCIO BUCARAMANGA POPAYAN PEREIRA BARRANQUILLA CUCUTA

 

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS FABRICADOS Y COMERCIALIZADOS POR MANITOBA S.A.S. EN SITIO WEB

 

CONDICIONES GENERALES

Los términos que a continuación se detallan forman parte integral de los términos y condiciones de uso del Sitio Web de Manitoba S.A.S. y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través del mismo.

Manitoba S.A.S. hace todos los esfuerzos para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en el Sitio Web. En caso de presentarse algún error de este tipo, Manitoba S.A.S. procederá inmediatamente a su corrección; de igual forma la sociedad se reserva el derecho de modificar los productos, precios, promociones y demás condiciones comerciales o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial o pedidos presentada o tramitados en el Sitio Web. En determinados casos Manitoba S.A.S. informará por correo electrónico o por cualquier medio idóneo la revisión de los casos y los medios y mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.

En caso que un Cliente hubiera tomado una decisión de compra en un producto que tenga un error tipográfico, Manitoba S.A.S. le comunicará al cliente dicho error, en un termino no mayor a tres, (3), días hábiles. En caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad, en un termino no mayor a tres, (3), días hábiles. En estos casos Manitoba S.A.S. devolverá la totalidad de las sumas pagadas, en un plazo máximo de 15 días.

REGISTRO

Para realizar una compra es indispensable diligenciar los formularios de registro de clientes con información veraz y actualizada.

El cliente debe suministrar la dirección a la cual se debe enviar y entregar los productos adquiridos.

En caso de errores en la información de la dirección Manitoba S.A.S. se exonera de responsabilidad por el retraso o imposibilidad de entregar del producto.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

El portafolio de productos disponibles a través del Sitio Web corresponde a una parte de los productos fabricados por Manitoba S.A.S.

Los contenidos del Sitio Web relativos a Productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo e informativo.

En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún costo por su parte.

Algunos Productos pueden tener condiciones y lugares específicos para su despacho, caso en el cual se informará.

En caso que el Cliente realice el pedido, a pesar de tener la condición, Manitoba S.A.S. no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas.

El precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.

PROMOCIONES

Las promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer el Sitio Web solo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas.

De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que se ofrezcan por otros medios pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.

CARRITO DE COMPRAS

Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni en las demás tiendas.

IMPUESTOS

Manitoba S.A.S es una sociedad legalmente constituida conforme a las leyes colombianas.

Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

VALIDACIÓN DEL PEDIDO

Al realizar un pedido el Cliente autoriza a Manitoba S.A.S., para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de Manitoba S.A.S. o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.

Así mismo el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que Manitoba S.A.S. consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.

De la misma forma autoriza a que Manitoba S.A.S. utilice la información consultada en centrales de información financiara para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación. Es deber del Cliente responder con veracidad estas preguntas.

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío del producto a domicilio corren a cargo de Manitoba y son calculados de acuerdo al destino y cantidad de productos.

Al agregar un producto al carrito se puede conocer un estimado de los gastos de envío

En el Sitio Web se pueden ofrecer, en algunos momentos determinados, diferentes métodos de envío con diferentes tiempos y costos de envío, inclusive envío gratuito.

En todo caso se respetará la opción que seleccione el cliente, aunque esta no represente las mejores condiciones de costo o tiempo de entrega.

PAGO

Una vez confirmado el pedido será redireccionado automáticamente a la página de pagos.

Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente.

Manitoba S.A.S. por política no almacena información financiera de los clientes.

Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura presentadas en la sección Seguridad en Tus Compras de este Sitio Web.

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 30 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

FACTURACIÓN

El Cliente autoriza a Manitoba S.A.S. para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.

ENVÍO DE MERCANCÍA

El envío se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en ciudades seleccionadas que puedes verificar en el carrito de compras.

No se realizan envíos a:

- Apartados aéreos ni casilleros postales.

- Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos

- Destinos diferentes a una dirección de domicilio

- Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana

- Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Páez

- Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Debes ser consciente que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Manitoba S.A.S. y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.

En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.

Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad o de diferentes referencias, Manitoba S.A.S. se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes o inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.

ENTREGA DE PRODUCTOS

El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio colocada en el formulario de registro como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.

La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.

El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas ó ventanas ni que haga la instalación del producto.

En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado o piezas faltantes, no debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través la línea de Atención al Cliente mostrada en el Sitio Web.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Mediante el registro en este enlace, obrando por mi propia cuenta y nombre autorizo, en forma previa, expresa e informada, en mi calidad de Titular de los datos personales que comunico a Manitoba S.A.S., identificada con NIT. 800.024.095-5, así como a todas sus Unidades de Negocio enunciadas en su Política de Privacidad, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente en materia de Habeas Data, trate mis datos personales con las siguientes finalidades:

1. cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales, legales y comerciales que se establecen con el Titular del dato;

2. cumplir con las obligaciones de garantía y servicio posventa respecto de los productos adquiridos cuando esto proceda;

3. comunicar información publicitaria, ofertas, listas de precios y campañas comerciales, entre otra información relativa a los productos y servicios que ofrece, intermedia o comercializa La Compañía, directa o indirectamente, al igual que terceros respecto de los cuales La Compañía tenga una relación contractual y/o comercial vigente para dichos fines;

4. evaluar preferencias, experiencias sobre productos y hábitos de consumo, al igual que realizar análisis de datos para el apoyo a la actividad comercial de La Compañía;

5. consultar, reportar y tratar datos personales en centrales de riesgo en el marco de la relación financiera, crediticia y comercial entre las partes;

6. gestionar el proceso de crédito y cobranza en los casos en que esto proceda;

7. entregar información a fabricantes y/o importadores sobre los productos adquiridos para realizar análisis de calidad de producto y evaluar preferencias de los consumidores, con el fin de apoyar el impulso de los productos adquiridos; (viii) realizar labores de fidelización de clientes;

8. invitar a eventos, capacitaciones y otras actividades para fortalecer la relación con los compradores de los productos;

9. realizar acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes y tendencias de mercado.

Los datos personales serán gestionados de forma segura y algunos tratamientos podrán ser realizados de manera directa o a través de encargados, quienes podrán estar domiciliados dentro o fuera del territorio Colombiano, en Europa y en países tales como los Estados Unidos, entre otros. El tratamiento de los datos personales por parte de La Compañía se realizará dando cumplimiento a la Política de Privacidad y Protección de Datos personales, la cual puede ser consultada en http://www.alkosto.com/ y a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012. Se presume que la información personal suministrada es veraz y ha sido entregada por el Titular de esta y/o su representante o persona autorizada.

El Titular de los datos personales tiene derecho a

1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos sobre información parcial, inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca al error;

2. Solicitar prueba de esta autorización;

3. Ser informado(a) sobre el Tratamiento dado a sus datos;

4. Presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales;

5. Revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos suministrados en los términos de la Ley 1581 de 2012;

6. Acceder gratuitamente a los datos objeto de Tratamiento.

7. Estos derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales dispuestos por Manitoba S.A.S. en el Parque Empresarial Servicomex 10, Arroyohondo, Yumbo, Valle del Cauca; Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

8. Asimismo, declaro que en caso tal de encontrarme suministrando información de un tercero, he obtenido de manera previa su consentimiento para la comunicación de sus datos personales a La Compañía.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS EN LÍNEA

Plazos para solicitar el Cambio

En las compras realizadas en línea puedes solicitar el cambio por mala calidad dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto).

Para el cambio de un producto debe estar:

- En perfecto estado, completo y en su empaque original

- Con sus cajas, bolsas, bleasters completos y en buen estado- 

- Los productos no pueden ser abiertos.

- Cómo solicitar el cambio:

- Siempre debes comunicarte con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web para coordinar la recogida del producto.

- No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al Cliente.

- Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

- Por error en la calidad del producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de Manitoba S.A.S.

- Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

Siempre debes tener en cuenta:

- En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa

- Después de que Manitoba S.A.S recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política y cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución

No tienen devolución:

- Productos desarrollados a la medida del Cliente. Ej. Productos personalizados, entre otros.

- Productos que puedan caducar con rapidez y bienes perecederos.

- El valor de los gastos de envío no tiene devolución

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación Colombiana.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

VALIDEZ

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

ENCABEZADOS

Los encabezados utilizados en cada una de las cláusulas de éste Contrato, son exclusivamente para referencia por lo que no se consideran para efectos de interpretación o cumplimiento del mismo.