item
Recetas con crema de maní Manitoba
13 Abr

Recetas con crema de maní Manitoba

Publicado en Recetas

¿Sabías que, con la Crema de Maní Manitoba, que también se conoce en el mercado como mantequilla de maní, puedes preparar tortas, galletas y otros pasabocas usándola como ingrediente adicional? En Manitoba te enseñamos otra forma diferente de disfrutar de increíbles recetas con Crema de Maní Manitoba para recibir a tus amigos, familiares o simplemente para incluir en tu dieta.

Cuando piensas en comer crema de maní, no se te viene a la mente ¿con qué acompañarlas? Pues bien, el pan o las galletas no son los únicos complementos para este alimento. Para tener una dieta divertida donde puedas incluir este producto con todos sus beneficios nutricionales y ricos al paladar, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre recetas con crema de maní fáciles de preparar y que seguro te van a interesar. *

Recuerda que existen un sinnúmero de recetas en internet que puedes preparar, sólo deja volar tu creatividad.

 

1. Dulces de crema de maní en 5 minutos

Esta es una receta rápida y fácil de preparar, pues con solo 3 ingredientes y en 5 minutos, obtendrás un pasabocas que deleitarán el paladar de tus invitados.

Ingredientes:

Mantequilla sin sal

Crema de maní Manitoba

Azúcar pulverizada

 

Preparación:

Calienta la mantequilla con la crema de maní Manitoba por un minuto en el horno microondas. Luego mézclalas y añade azúcar pulverizada hasta obtener una pasta suave. Opcional puedes agregar maní triturado para añadir textura al dulce.

Luego pon la preparación en un refractario y llévala a la nevera por aproximadamente 2 horas para que coja consistencia. Luego retírala y córtala en pequeños cubos.

 

2. Galletas de Crema de maní Manitoba

Al igual que la receta anterior, también puedes preparar unas deliciosas galletas caseras de crema de maní Manitoba con tan solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

1 taza de crema de maní Manitoba

1 huevo

1 taza de azúcar

 

Preparación:

Mezcla los tres ingredientes hasta que la pasta esté suave. Con una cuchara y en un recipiente con papel engrasado, pon la mezcla que formará cada galleta y aplástalas un poco con la misma cuchara o con un tenedor si deseas que queden con rayas u otras texturas.

Por último, caliéntalas por 12 minutos en el horno a 180 Grados Celsius y luego déjalas en temperatura ambiente por 10 o 15 minutos. Luego de este tiempo, sírvelas a tus invitados con una deliciosa bebida fría.

>>Lee también: El snack saludable para toda la semana

 

3. Sopa de crema de maíz y maní

Aunque esta no es una preparación muy usual, puedes incluir la sopa de crema de maíz y maní a tu dieta habitual, pues posee nutrientes que favorecen el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Ingredientes:

1 lata grande de crema de maíz

1 lata pequeña de maíz en grano

4 tazas de caldo de res o de pollo

3 cucharadas de crema de maní Manitoba

2 papas grandes, peladas y cortadas en cubos.

1/2 cucharadita de curry

Media cebolla cortada en tiritas

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Pon todos los ingredientes en una olla a fuego en alto y espera a que la papa esté blandita. Cuando esta ya esté en su punto, apaga la estufa y sirve la sopa de las dos “M” con un poco de queso parmesano o 4 ramitas de cilantro.

 

4. Aderezo de crema de maní para cualquier ensalada

Saludable, fácil de preparar y exquisito para acompañar las ensaladas.

Ingredientes:

3 a 4 cucharadas de agua o la necesaria

2 cucharadas jugo de limón

2 cucharadas salsa de soya 2 cucharadas aceite de oliva

2 cucharaditas de crema de maní Manitoba

1 cucharita miel de abeja

 

Preparación:

Licúa todos estos ingredientes y añade agua suficiente para lograr la consistencia deseada. Para finalizar, sazona con sal y pimienta al gusto y disfruta con tu ensalada favorita.

 

5. Rollos de fruta con crema de maní

Prepara bocadillos en forma de sushi para atender adecuadamente a tus amigos o familiares.

Ingredientes:

Pan tajado

Crema de maní Manitoba

Manzana, pera, zanahoria o cualquier fruta en rodajas

Miel

 

Preparación:

Coge un trozo de pan y esparce la crema de maní sobre éste. Pon en cada borde del pan las frutas en rodajas y enróllalo ajustadamente como si fuera un rollo de sushi.

Luego córtalos y ponlos en un plato con una copa de miel, que se usará como acompañante para remojar el “sushi” de fruta con crema de maní.

Ten en cuenta estas prácticas recetas con Crema de Maní Manitoba y sorprende a tus invitados con estos pasabocas fáciles de preparar y fuera de lo cotidiano. Recuerda que para pasar un rato deliciosos y divertido, solo tienes que ¡Esparcir lo bueno!

También puede interesarte: Batidos saludables hechos con maní Manitoba

 

*Recetas tomadas de vix.com y wikihow.com