item
Cómo hacer un bowl con productos Manitoba para la cena
04 Dic

Cómo hacer un bowl con productos Manitoba para la cena

Publicado en Recetas

Si sueles llegar tarde a casa después de un día agitado y prefieres hacer una cena rápida, pero te preocupa no estar comiendo algo nutritivo, ¡un bowl puede ser la solución! Son dos las grandes ventajas de hacer un bowl para la cena: preparación rápida y variedad de beneficios para la salud. En este artículo te contamos la moda de los bowls y te damos ideas de cómo hacer uno con productos Manitoba. ¡Prepárate para que tus cenas de ahora en adelante sean deliciosas, rápidas y nutritivas!

La tendencia del bowl

¿Por qué los bowls se han convertido en una moda que gusta tanto? Con los ritmos de vida que llevamos hoy en día, los bowls son una opción de comida ideal para cualquier hora del día porque puedes prepararlos rápidamente, llevarlos a cualquier sitio y hacerlos con ingredientes nutritivos.

Pero la razón detrás de la tendencia va más allá: por una parte, el aspecto estético de los bowls hace que sepan mejor (¡recuerda que la comida también entra por los ojos!); por otra parte, el hecho de servir y mezclar ingredientes en un tazón también genera una sensación de confort.

Cómo preparar un bowl saludable

Los bowls son una de las tendencias gastronómicas que han vuelto a poner de moda la comida saludable. A pesar de que parte de su encanto está en la facilidad de preparación, ¡no se trata de mezclar ingredientes solo porque sí! Un bowl saludable para la cena debe llevar todos los nutrientes necesarios, ser equilibrado y tener un sabor ideal. Aquí te contamos de qué debe estar compuesto un bowl para que tu cena sea perfecta.

Para empezar, tu bowl debe llevar como base por lo menos dos verduras crudas o cocinadas. Recuerda que las verduras crudas conservan más nutrientes. La lechuga, el tomate y el pepino son algunas opciones que puedes añadir de esta forma, mientras que si quieres verduras cocinadas al dente puedes escoger entre brócoli, habichuelas, entre otras.

Tu bowl saludable debe llevar también un puñado de proteína, ya sea de origen animal (pollo, pavo, huevo, etc.) o vegetal (tofu, legumbres, etc.); no olvides que debes picar bien lo que sea que decidas agregar como proteína. Así mismo, agrega un puñado hidratos de carbono de absorción lenta como papa al horno, quinoa o arroz integral, por ejemplo.

Incluye también algo de postre agregando fruta a tu bowl. Por ejemplo, algunas fresas cortadas en láminas, un kiwi en rodajas o un puñado de Arándanos deshidratados Manitoba pueden darle un perfecto toque agridulce a tu cena. Y por último, dale ese toque especial con…

¡Grasas saludables! Productos Manitoba que puedes agregar a tu bowl

Agrega a tu bowl grasas saludables como aceite de oliva extra virgen, aguacate o alguno de nuestros productos Manitoba: te recomendamos nuestras variedades de maní salado o picante, Almendras Manitoba o Marañón Manitoba. También puedes aprovechar nuestras Mezclas Manitoba, añadiendo un puñado para dotar de variedad a tu cena, ¡no te arrepentirás!

Una idea de bowl saludable para tu cena: receta fácil de bowl con pollo, vegetales y salsa de maní

¿Quieres hacer un bowl pero no sabes cómo empezar? Aquí te damos una receta sencilla para que puedas inspirarte:

Ingredientes

  • 1 pepino

  • 1 tomate

  • 1 pechuga de pollo

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 taza de Mix Garbanzos y Quinoa Manitoba

  • Sal y pimienta al gusto

  • 1 cucharada de Crema de maní Manitoba

  • 2 cucharadas de salsa de soja

  • 1 o 2 cucharadas de agua

  • 1 cucharadita de miel

  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

Corta la pechuga de pollo en cubos y ásala, agregando un poco de aceite de oliva. Mientras el pollo está en la sartén o en el horno, puedes cortar el pepino en rodajas y el tomate en cubos. Cuando todo esté listo, vierte en el bowl el Mix de Garbanzos y Quinoa Manitoba y coloca encima el pollo y los vegetales.

Para la salsa, pon en una licuadora la Crema de maní Manitoba, la salsa de soja, el agua, la miel y el zumo de limón. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega sal si sientes que le falta, ¡y ya puedes cubrir tu bowl con la salsa de maní! Lo único que falta es disfrutar.

Delicioso, ¿no?

Cuéntanos cómo prepararías tu bowl ideal para la cena. ¡Estamos en Facebook e Instagram! También te pueden interesar estos artículos:

Aprovecha todo el sabor de los Arándanos deshidratados Manitoba en tu desayuno

5 snacks ideales para comer en la oficina

Batidos saludables hechos con Maní Manitoba


Fuentes: http://bit.ly/2NDZzLK / http://bit.ly/36UXl2i