item
Loncheras para acompañar tus entrenamientos
12 Jul

Loncheras para acompañar tus entrenamientos

Publicado en Recetas

Para que el entreno físico que realizas tenga resultados óptimos, la alimentación es un aliado importantísimo. Comer antes, durante y después del entreno, son la clave para que el cuerpo obtenga la energía necesaria para la actividad que va a realizar y para que luego se pueda recuperar, por eso debes saber qué tipo de alimentos son los recomendados para tal fin.

Es importante conocer  las exigencias calóricas y de nutrientes que necesita cada tipo de persona. Obviamente es diferente la alimentación de un deportista de alto rendimiento o élite, a la de una persona que hacer actividad física regularmente para mantenerse saludable, sin llegar a competir.

Así mismo, cada actividad física tiene sus propias exigencias, por ejemplo, entrenar en un gimnasio haciendo pesas y cardio, tiene niveles de exigencia y de alimentación diferentes a quien corre en una maratón. También es distinto una persona que entrena para ganar masa muscular, a una que quiere perder peso.

Sea cual sea tu objetivo, el maní es un muy buen aliado para lograr tus objetivos de entrenamiento. Recuerda que es un alimento poderoso y delicioso que contiene fibra, proteínas, grasas saludables y otros nutrientes, que lo hacen ser uno de los más recomendados para los entrenamientos. Y como Manitoba Te Quiere Bien, aquí te dejamos una guía de loncheras saludables, para que acompañes tus entrenamientos y puedas lograr tus objetivos.

Loncheras para tus entrenamientos. manitoba

Objetivo: Bajar de peso

Lonchera tipo fit

Normalmente quienes desean bajar de peso, tienen una rutina de ejercicios enfocada en quemar calorías, por lo que el ejercicio cardiovascular es la principal actividad. Como el gasto de energía es alto, es recomendable comer un pequeño snack antes del entrenamiento, el cual debe tener alto contenido proteico para mantener tu nivel de saciedad por más tiempo y para darle a tus músculos el alimento necesario.

Un opción de snack podría ser un yogurt bajo en grasa o tipo griego, acompañado de las Semillas de chía Manitoba, que son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Otra alternativa es consumir maní bajo en sodio de Manitoba, este producto es nutritivo y saludable. Además, es fuente importante de proteína, el bajo nivel de sodio, contribuye a la salud cardiovascular y aporta a lo no retencion de liquidos.  

Si ya acabaste tu rutina, que podría ser de dos horas o más, necesitas recuperarte y consumir alimentos con proteína de alta calidad y pocos carbohidratos. Manitoba tiene el producto ideal para este momento, como el Super Mix o el Míx  de verano, ambos con todos los nutrientes de cada uno de sus ingredientes, incluyendo proteína y un aporte de solo 170 calorías por porción (30 gramos).

A este snack puedes agregarle buena hidratación, y quedarás listo para seguir con tus actividades y mantener un estilo de vida saludable.

 

Loncheras manitoba

 

>> Lee también "Barritas energéticas saludables Mnaitoba"

Objetivo: Aumentar masa muscular

Lonchera con proteina

Es importante aclarar que se puede ganar masa muscular mientras se queman grasas, así que aquí el enfoque del entrenamiento estaría en la definición de los músculos, con actividades con levantamiento de peso. Este tipo de entrenamiento demanda mucha energía, la cual es utilizada por los músculos, por lo que ingerir alimentos ricos en proteína es el mejor aliado para optimizar el entrenamiento.

Es vital comer antes de iniciar la rutina. Una opción podría ser alguna preparación que contenga huevo (omelet, huevo cocinado) acompañado de una tajada de pan integral aderezada con Crema de Maní sin azúcar añadida de Manitoba, que es baja en sodio, no contiene colesterol, es libre de grasa trans y lo mejor de todo cuenta con la naturalidad del maní. Esta reserva de energía hará que tus músculos ‘coman’ lo que necesitan para dar buen rendimiento.

Obviamente, en este caso también es recomendable comer algo después de la rutina de ejercicios y además después de haberte exigido al máximo, te mereces algo delicioso y que a la vez te ayude a lograr tus objetivos. En este caso te recomendamos un batido de Crema de Maní Manitoba (también puedes usar maní sin sal), avena y banano, que se convierte en una opción genial, ya que es fácil de preparar y no requiere de mucho tiempo, solo basta con mezclar todo en la licuadora, y ¡listo!

Este tipo de batido es ideal para consumirlo después de una sesión de entrenamiento, ya que ayuda a reparar el tejido muscular por ser fuente de proteínas y carbohidratos.

 

>> Lea también “Batidos saludables hechos con maní Manitoba”

 

Muchos expertos recomiendan no ingerir alimentos durante el entrenamiento, solo agua, pero si sientes que tu cuerpo necesita energía, podrías pensar en comer Almedras saladitas de Manitoba, que tienen el valor nutritivo de la almendra con los beneficios naturales de la sal marina, favoreciendo la digestión y calmando la fatiga.