item
Postre de limón con arándanos, explosión de sabores
28 Oct

Postre de limón con arándanos, explosión de sabores

Publicado en Recetas

¿Se te antoja un postre que tenga el balance perfecto entre dulce y ácido? La receta de postre de limón con Arándanos deshidratados Manitoba que te damos en este artículo puede ser exactamente lo que buscas, porque contiene ingredientes que generan una explosión de sabores en la boca y además es muy fácil de preparar. ¡Toma nota!

Ingredientes

Lo primero que te conviene saber son las propiedades de sus ingredientes. La comida sabe incluso mejor cuando sabemos cuántos beneficios nos trae.

La esencia de esta receta está en el limón y los arándanos deshidratados.

En primer lugar, el limón es considerado un alimento medicinal debido a que ayuda a combatir los problemas cardiovasculares, la fatiga y el estrés. También fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndote menos propenso a enfermedades e infecciones. Además, el limón es rico en vitamina C, la cual permite el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y la salud de los huesos, los dientes y la piel.

Los arándanos deshidratados o arándanos secos, por otra parte, además de vitaminas contienen fibra alimentaria y antioxidantes. También tienen manganeso, un mineral importante a la hora de disminuir la irritabilidad y el cansancio. Los arándanos cuentan con cualidades antiadherentes que impiden infecciones, pues evita que algunas bacterias se queden en los órganos del sistema digestivo.

En concreto, para esta receta de postre de limón con arándanos deshidratados necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 doypack de Arándanos deshidratados Manitoba

  • Zumo de 2 limones

  • 1 lata de leche condensada

  • 250 gr. de queso crema

  • 280 gr. de azúcar

  • 4 claras de huevo

Preparación

Primero que todo, junta en un recipiente la leche condensada con el zumo de limón y el queso crema, batiendo hasta que quede una mezcla uniforme. Para este paso puedes usar una batidora eléctrica o llevar a cabo el proceso de manera manual con una cuchara grande.

A continuación, en un recipiente distinto, bate las claras de huevo y añade el azúcar esporádicamente para crear el merengue. Asegúrate de que no quede con una buena consistencia: si el merengue es espumoso y no vuelve a caer en el recipiente cuando lo recoges con una cuchara, ¡está perfecto!

En tu recipiente escogido para la presentación del postre (te recomendamos de vidrio, como vasos o copas), añade por capas los arándanos deshidratados y la mezcla de zumo de limón, leche condensada y queso crema. Intercala una capa de arándanos, una capa de mezcla y así sucesivamente hasta llenar el recipiente.

Por último, agrega un copo de merengue para finalizar, ¡y a disfrutar!

¡Nuestros arándanos deshidratados te dejarán con antojo de más!

Si te gustó esta receta y quieres conocer otras con arándanos deshidratados como ingredientes, te recomendamos que leas los siguientes artículos. ¡Se te hará agua la boca!

Prepara un delicioso postre Mugcake con Arándanos Manitoba en menos de 5 minutos

Bebida de arándanos Manitoba para la memoria

Barritas energéticas saludables Manitoba

Fuente: https://bit.ly/326e5Rg