item
Bebida de arándanos Manitoba para la memoria
19 Mar

Bebida de arándanos Manitoba para la memoria

Publicado en Recetas

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo envejece y el cerebro también. Para protegerlo podemos comer frutas o vegetales que pueden ayudar a tener una buena memoria, como los arándanos Manitoba.

Los arándanos ayudan a reducir el riesgo de contraer demencia y reducir el estrés; además, facilita el aprendizaje de cosas nuevas. Su consumo nos permite tener mejor destreza y ejecutar decisiones de una mejor manera.

Además, su vitaminas, fibra y magnesio, ayudan a bajar el colesterol y reducen el riesgo cardiovascular. Es una fruta muy rica y saludable para nuestra mente. Por eso vamos a usarla para preparar un delicioso jugo de aràndanos Manitoba que te ayudará a reducir el colesterol y bajar la presión alta.

Ingredientes:

2 puñados de Arándanos Manitoba, necesarios para que el cerebro no envejezca prematuramente.
1 Aguacate, ideal para regular la presiòn arteria y evitar el daño de las células del cerebro, ya que si la sangre corre muy rápido, puede ocasionar un derrame cerebral.
1 Ajo, bueno para el sistema inmunológico, cardiovascular y el cerebro. Es un antibiótico natural.
1 puñado de semillas de calabazas, ricas en zinc y vitamina E.
1 puñado de semillas de linaza, con Omega 6 que tienen grasa que ayuda a construir neuronas en el cerebro y a fortalecer las células que lo protegen.
1 vaso con agua.

Preparación:

Licuar bien los arándanos Manitoba, el aguacate, el ajo, un puñado de semillas de calabaza y semillas de linaza molida, con un vaso con agua.

Puede que este jugo no tenga un sabor muy agradable, pero lo más importante es sus bondades para tu cerebro y, por ende, a tu cuerpo. Se recomienda consumir este jugo 2 veces a la semana, ya que tiene suficientes nutrientes para tu memoria.

Entonces ya sabes, si quieres evitar problemas de memoria en el futuro, incluye arándanos Manitoba en tu alimentación y reta a tu cerebro leyendo libros, jugando ajedrez, resolviendo operaciones o armando rompecabezas. Si mantienes tu mente ocupada, harás una gran terapia para tu cerebro y reducirás el riesgo de alzheimer, parkinson o cualquier enfermedad de demencia.

Dile sí a lo que te hace bien, dile sí a Manitoba.

>>También puede interesarte: Batidos saludables hechos con maní Manitoba