item
Barritas energéticas saludables Manitoba
12 Abr

Barritas energéticas saludables Manitoba

Publicado en Recetas

Prepara en solo 3 pasos y en pocos minutos, una deliciosa y saludable receta de barritas energéticas Manitoba sin horno.

Durante mucho tiempo nos han dicho que las granolas comerciales son saludables y, aunque poseen frutos secos, avena e ingredientes buenos, el problema es el alto contenido de azúcar, refinados y grasas.

Por eso, en Manitoba te invitamos a preparar en muy poco tiempo estas deliciosas que aportan calorías de buena calidad y son ideales por su contenido de fibra, grasa monoinsaturada, poliinsaturada, proteínas, vitaminas y minerales; nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo y a controlar el apetito en cualquier momento del día, o entre las comidas principales.

>>Lee también: 4 nutrientes para proteger tu cerebro

Ingredientes:

1/2 taza de Hojuelas de avena (alta en fibra y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
1/2 taza de nuez troceado Manitoba.
1/4 taza de almendras tostadas Manitoba.
1/4 taza de maní sin sal Manitoba 3 cucharadas de Crema de maní Manitoba.
1/2 taza de arándanos deshidratados Manitoba (ayudan a la digestión y la presión arterial).
1/2 de semillas de chìa o girasol (gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan en el control de peso.
2 cucharadas de ajonjolí (que aporta ácidos grasos esenciales, ayuda en la reducción de colesterol, contiene fibra y minerales como el hierro.
100g de miel (endulzante que fortalece el sistema inmune).

Preparación:

Pon en una refractaria la crema de maní Manitoba (conocida también como mantequilla de maní), la miel y revuelve. Luego incorpora la avena, las cucharadas de ajonjolí, las semillas de chía y mezcla. Por último agrega los arándanos, nueces, almendras, maní y mezcla hasta formar una pasta.

En un recipiente, pon un poco de aceite vegetal para que no se pegue la mezcla. Luego esparce la pasta por todo el contenedor, presiona con la mano y aprétala para que quede compacta y no se deshaga.

Llévala al refrigerador por aproximadamente 3 horas y luego de este tiempo, retírala y córtala.

Si quieres que las barritas energéticas Manitoba te duren mucho tiempo, puedes guardarlas en el refrigerador envueltas con papel aluminio.

Sorprende a tus hijos, amigos o familiares, con estas barras energéticas caseras y nutritivas Manitoba, de fácil y rápida preparación, ideal para cuidar la salud de todos.

También puede interesarte: Arma tu lonchera para llevar al trabajo con Manitoba