item
Recetas con maní Mundialistas para sorprender
19 Jun

Recetas con maní Mundialistas para sorprender

Publicado en Recetas

Definitivamente junio es uno de los meses más alegres del año, pues tiene una connotación de verano, vacaciones y ¡Mundial de Fútbol!. Como todos sabemos, este año el evento deportivo más importante del mundo tiene sede en Rusia, muy seguramente ya tienes armado más de un plan para disfrutar de cada uno de los partidos. Ahora, si uno de los parches futboleros es en casa, debes pensar en atender a tus amigos con algo nutritivo, sencillo de preparar, saludable  y delicioso.

 Si quieres sorprender sin complicarte mucho la vida, podrías optar por poner en varios recipientes las Nuevas Mezclas de Manitoba, como el Mix de Verano, el Súper Mix y el Chile Limón, que con su delicioso sabor, son el acompañante perfecto para estos días de fútbol.

Pero, para impactar aún más y de paso mostrar tus habilidades culinarias, aquí te dejamos unas sencillas recetas con maní, para que prepares pasabocas con todo el sabor de Manitoba.

>>También podría interesarte leer “Recetas con crema de mani Manitoba”

Helado de crema de banano y maní

Esta refrescante receta es ideal para los días de calor o para esos momentos del partido, como los entretiempos, cuando se te antoja algo dulce mientras te pones en el papel de técnico  y ‘arreglas’ los resultados del encuentro mundialista. Te recomendamos que prepares varios, porque luego de que tus amigos prueben uno, van a querer más.

 

Helado con mantequilla de maní

Ingredientes:

  • 3 bananos pelados y congelados
  • 1 cucharada de crema de maní Manitoba Creamy (mantequilla de maní),
  • 1 1/2 cucharadas de galletas con chips de chocolate o vainilla

Preparación:

Corta los bananos en trozos y licúalos hasta obtener una consistencia cremosa. Luego mezcla la crema de banano, con la crema de maní Manitoba  y las galletas partidas en trozos pequeños. Revuelve bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Para terminar debes poner la mezcla en recipientes pequeños o moldes para helados y los dejas en el congelador hasta que tomen consistencia y  listo… a disfrutar de unos deliciosos y refrescantes helados con sabor a maní.

 

Galletas de maní

 galletas de maní

Si quieres quedar como un verdadero chef, sorprende a tus amigos con unas nutritivas y calientitas galletas caseras, ideales para picar durante los 90 minutos del partido.

 Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 160 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 45 gr de crema de maní Manitoba(mantequilla de maní)
  • 50 gr de Súper Mix Manitoba
  • 5 gr de polvo de hornear
  • 55 gr de mantequilla
  • Extracto de vainilla

Preparación:

Mezcla en un recipiente la mantequilla con la crema de maní. Cuando ambos ingredientes estén incorporados totalmente, empieza a agregar el azúcar, el polvo de hornear y la harina. mezcla bien y agrega el huevo.

El siguiente paso es agregar el extracto de vainilla (un chorrito) y la nueva mezcla de Manitoba Súper Mix, la cual contiene arándanos recubiertos de delicioso yogurt griego, nueces, almendras, maní con sabor a miel, y uvas pasas deshidratadas; mezclar hasta lograr una masa homogénea y compacta.

En una refractaria o bandeja con papel encerado debes porcionar la mezcla, para esto te recomendamos utilizar una cuchara, no te olvides de darle forma a las galletas. Cuando hayas terminado este paso, llévalas al horno precalentado a 180 grados centígrados por un tiempo de 15 o 20 minutos.

Hmmm...el delicioso aroma seguramente te indicará cuando ya estén listas tus deliciosas y saludables galletas de maní. Recuerda que con Manitoba siempre podrás disfrutar y compartir los mejores momentos. En esta época de Mundial de Fútbol no te olvides de ponerte en modo ‘Sabrososky’.