item
Snacks saludables, naturales y ecoamigables: la receta que el mundo necesita
31 Ene

Snacks saludables, naturales y ecoamigables: la receta que el mundo necesita

Publicado en Noticias

El 2020 marca el final de una década en la que cada año se ha hecho más evidente la necesidad de tomar decisiones conscientes con el planeta y con nuestros cuerpos. De acuerdo con un estudio de la asociación AINIA, las galletas y los frutos secos son los snacks consumidos con mayor frecuencia; por otra parte, para el 70% de los consumidores encuestados un snack se puede clasificar como “saludable” cuando tiene aceites vegetales, fruta, quinoa o aloe vera. En este artículo te contamos acerca de la tendencia de los snacks saludables y te damos claves para alimentarte de manera consciente con tu cuerpo y el planeta. ¡Sigue leyendo!

Las estadísticas en el ámbito de consumo

Los resultados no mienten: los snacks saludables son una tendencia importante entre los consumidores actuales. Según el estudio realizado por AINIAFORWARD, 50% de los encuestados han aumentado el consumo de snacks saludables porque se preocupan por su salud. Otra de las razones para este incremento tiene que ver con el aumento de estos productos en el mercado, así como el interés por lo natural.

La fruta troceada, los frutos secos y la fruta deshidratada, en ese orden, son los snacks saludables con mejor valoración. El factor natural que ofrecen estos productos es un elemento fundamental al momento de escogerlos. Otras estadísticas muestran que, entre los consumidores encuestados:

  • El 86% suele comprar snacks saludables más de una vez a la semana, y los momentos preferidos para su consumo son a media mañana y a media tarde.

  • El 41% consume frutos secos a diario, y el 52% consume fruta deshidratada con una frecuencia menor.

  • El 60% potenciaría el factor natural para mejorar los snacks de hoy en día.

  • El 70% cree que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales.

  • Los ingredientes más buscados al momento de consumir snacks saludables son frutas (73%), quinoa (55%), aceite de frutos secos como almendras y marañón (47%), y aloe vera (41%).

El conocimiento sobre esta preferencia por lo natural ha provocado que las marcas de alimentos incorporen cada vez más los snacks saludables en su línea, como respuesta a la creciente demanda y preocupación de los consumidores por el bienestar de sus cuerpos. Además, las últimas innovaciones están permitiendo que las empresas desarrollen productos saludables con precios competitivos, de manera que esta tendencia no se convierta en un lujo para quienes quieren cuidar de su salud.

Más allá del consumo: la conciencia medioambiental

Después de realizar el estudio, AINIAFORWARD encontró que más del 50% de los consumidores prefieren buscar envases reciclables o biodegradables cuando compran snacks saludables. Este comportamiento está estrechamente ligado con el tema del cuidado del medio ambiente, tan presente a nivel mundial hoy en día. Y aunque adquirir productos naturales con empaques ecológicos es un primer paso para ser consciente con nuestro planeta, las acciones que tomamos día a día pueden ir más allá.

Por ejemplo, según un estudio publicado por la Fundación EAT y la revista médica The Lancet, desde el ámbito científico se advierte que la producción de alimentos constituye una amenaza para los ecosistemas y el sistema climático, pues llevan al planeta hasta sus límites. Se recomienda entonces transformar los hábitos alimenticios para que en un futuro el planeta pueda proveer a 10 000 millones de seres humanos de una manera sana. Entre los consejos está dividir a la mitad el consumo de carne y duplicar el de frutos secos, frutas y verduras. La carne de aves, el pescado, los huevos y los frutos secos como las almendras son opciones para sustituir la proteína de la carne.

Come consciente con Manitoba

Sabemos que cambiar la manera en la que comemos puede ser un proceso difícil, pero nuestros productos son la opción perfecta para que adquieras hábitos más saludables y aportes, al mismo tiempo, tu granito de arena para el cuidado del planeta.

Si quieres conocer las bases para llevar una vida saludable con productos Manitoba, ingresa a nuestro blog o lee los siguientes artículos recomendados:

Dale un valor agregado a tus almuerzos con Manitoba

Garbanzos: conoce sus propiedades y beneficios

¡Escríbenos a Facebook e Instagram!


Fuentes: http://bit.ly/2FU32RO / http://bit.ly/30sEmZY