item
07 Jul

Rutinas saludables de ejercicio para la vida (Crunchybits)

Publicado en Noticias

Haz ejercicio y mantente saludable

Cuidar tu salud, debe ser siempre una de las prioridades dentro de tu vida diaria y por eso, sin duda, hacer ejercicio es una de las mejores alternativas para mantenerte saludable por dentro y por fuera.

Para ello, no es necesario que salgas de tu casa, basta con que pongas en práctica los siguientes consejos y rutinas de ejercicio, que contribuirán notablemente a que despejes tu mente y disminuyas el estrés laboral.

¿Cuándo hacer ejercicio?

Seguramente, te has preguntado alguna vez cuál es la mejor hora para realizar tus ejercicios, ¿acaso es mejor madrugar y ejercitarte antes del trabajo, o debes hacerlo después de tu jornada laboral?

Pues bien, para aclarar todas estas dudas es importante que sepas que el horario que elijas no es tan importante si realizas una rutina moderada en la que no abuses de tu cuerpo, ni te excedas en la actividad física.

De igual manera, debes tener en cuenta que si quieres bajar de peso lo ideal es que realices ejercicios bien temprano en la mañana y en ayunas, ya que en este período de tiempo el cuerpo está en toda la disposición para quemar el exceso de grasa y la liberación de endorfinas se optimiza, por lo que te sentirás lleno de vitalidad y energía durante toda tu jornada.

Así mismo, si tu meta es mantenerte en forma y tonificar tu cuerpo, puedes entrenar preferiblemente en la tarde y la noche, ya que diversos estudios han demostrado que a estas horas, hormonas como la tirotropina se activan más fácilmente, lo cual te ayudará a que tus músculos y tejidos se reparen más fácilmente.

Así que deja atrás ese mito de que entrenar después del trabajo es malo, todo lo contrario, es una excelente terapia contra el estrés y la forma ideal para terminar tu día y así alcanzar un sueño placentero.

>>Lee también: Empezar a correr es fácil si sigues estos consejos

 ¿Cómo hacer ejercicio en casa?

Para poder tener algún tipo de actividad física, basta con que te lo propongas, seas persistente y comprometido con los objetivos que quieres alcanzar, te fijes un horario fijo todos los días, elijas un área de tu casa en la que te sientas más cómodo pongas música que te anime y por supuesto, te alimentes muy bien.

En este sentido, ten en cuenta que una buena alimentación es la base para que tu cuerpo esté sano y es el motor para que tus ejercicios den el resultado esperado, por eso, no olvides que es vital que consumas gran cantidad de agua y alimentos como frutas, cereales y frutos secos, que te proveen de la energía necesaria para que tu rendimiento físico sea siempre el mejor. Un buen consejo, es que integres a tu dieta para ejercitarte –Crunchybits Manitoba-, bocados en los que encontrarás la mezcla perfecta para antes y después de cualquier tipo de actividad física.

Rutinas de ejercicio fáciles y rápidas

Para hacer una buena rutina de ejercicio, no necesitarás más de 30 minutos, lo más importante es que realices cada tipo de ejercicio con disciplina y le pongas el empeño necesario.

Para empezar, lo más importante que debes iniciar haciendo es ejercicios cardiovasculares para que tu cuerpo entre en calor, se active tu ritmo cardíaco y fluya la circulación sanguínea. Para ello, puedes implementar esta alternativa:

  • Salta: ¡Sí, así como lo lees! Para activar todo cuerpo, no necesitas hacer nada más complejo que saltar. Una buena opción es que realices los famosos ‘Títeres’, en donde sólo deberás dar un brinco con tus manos elevadas y después, cerrarlas al mismo tiempo que tus piernas, como asemejando la imagen de una estrella. Verás lo eficaz que resulta este movimiento repetitivo por tan sólo 10 minutos.
  • Haz sentadillas: Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos, ya que a través de ellas trabajas al mismo tiempo tu espalda, abdomen y sobre todo, tus piernas y glúteos, y lo mejor, con tu propio peso. Sólo mantén tu espalda erguida, dobla las rodillas y baja en un ángulo de 90 grados con tus manos extendidas hacia al frente. Rétate a ti mismo y hazlo durante 5 minutos.
  • Concéntrate en hacer abdominales: Haz uso de una colchoneta, pon tu espalda recta, tus manos detrás del cuello, las rodillas flexionadas e impúlsate hacia arriba. Haz cada movimiento de manera consciente y concentrada, verás cómo con este pequeño truco obtendrás mejores resultados. Intenta por 5 minutos este ejercicio.
  • Flexiones: Una excelente opción para trabajar toda la parte superior de tu cuerpo, son las flexiones, por lo que sólo deberás ubicarte boca abajo con las piernas estiradas y utilizar tus brazos para impulsar tu dorso de abajo hacia arriba. Este ejercicio fortalecerá los músculos de tus brazos, espalda y pecho. Hazlo por 5 minutos.
  • No olvides estirar: Cuando realizas actividad física, tu cuerpo y tus músculos, han estado expuestos a un extenuante período de prueba, por eso, es necesario que realices estiramientos adecuados, par que tu cuerpo pueda descansar y recuperarse adecuadamente. Intenta estirar cada parte de tu cuerpo, haciendo uso de espacios de tu casa como paredes o muebles.

>>También podría interesarte: Conoce tu cuerpo y decide tu rutina diaria