item
Descubre 4 beneficios de la crema de maní
09 Abr

Descubre 4 beneficios de la crema de maní

Tal vez en algún momento de tu vida te has preguntado sobre los aportes que tiene en el organismo el consumo de crema de maní. Aquí en Manitoba te contamos 4 razones de peso para incluir este producto en tu dieta.

Su contenido graso no es malo

El contenido en grasa de la crema de maní Manitoba, conocida comunmente como mantequilla de maní, es en su mayoría monoinsaturado y poliinsaturado, las cuales son recomendables para reducir el colesterol, el apetito y el riesgo de enfermedades del corazón. Este tipo de grasa es muy similar a la del aceite de oliva, pues ayuda a combatir el colesterol malo; por tanto, puede consumirse con moderación y así lograrás beneficios en tu salud cardiovascular.

Según la revista Semana, científicos de la universidad Maastricht en Holanda, realizaron un estudio con 120.000 personas, las cuales añadieron frutos secos en su dieta diaria durante 10 años. Los resultados fueron sorprendentes, pues el consumo de diez gramos diarios de maní, al igual que otros frutos secos como nueces, pistachos y almendras, ayudó a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, respiratorias, del azúcar, neurológicas y cáncer, debido a las propiedades de estos productos.

La proteína que fortalece

La crema de maní Manitoba contiene 8g de proteína, un nutriente esencial para que tus huesos, músculos, piel y cabello, se encuentren en óptimas condiciones.

La proteína es un nutriente esencial para la formación y el fortalecimiento del tejido muscular, ya que se encuentra en todas las células y participa en la formación de órganos, cerebro, glándulas, nervios, hormonas y enzimas. Encuentra este nutriente en otros frutos secos como la almendra y los pistachos y disfruta todos sus beneficios.

La fibra en nuestra dieta

Este componente propio de la crema de maní Manitoba tiene un importante papel en la digestión, ya que evita el estreñimiento, reduce la absorción de colesterol y el azúcar, y genera sensación de saciedad.

Un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" en septiembre del 2008 recalca que la inclusión regular de nueces y maní en tu dieta no hace que reduzcas de peso, sino que te hacen sentir satisfecho por más tiempo, lo que evita que consumas calorías innecesarias o más de las que tu organismo requiere.

Por esta razón, se recomienda consumirla en el desayuno, para mantenerte lleno por varias horas y reducir los antojos o la ansiedad.

>>Lee también: Desayunos nutritivos favoritos

La energía que tu cuerpo necesita El aporte nutricional que ofrecen las cremas de maní en sus diferentes presentaciones.

Los 190 mg de sodio que trae la crema de maní Manitoba son esenciales para la transmisión de impulsos nerviosos, y permite la respuesta de los músculos ante los estímulos. Además, está presente en los huesos y ayuda a controlar tu sistema nervioso.

Todos los anteriores nutrientes los puedes encontrar en la crema de mani Manitoba, o mantequilla de maní, que viene en cinco presentaciones: crema de maní Cremy, crema de maní Crunchy, crema de maní con Chía, crema de maní Bajo en sodio & sin a azúcar añadida y crema de maní con Chocolate Dark, ideales para compartir con tus amigos.

Así que consúmela de forma moderada en cualquier momento del día o después de hacer ejercicio, recuerda que puede ayudarte a controlar tu apetito.

Te invitamos a que esparzas con nosotros energía, amor, bienestar, amistad y sabor.

¡Esparce lo bueno, esparce Manitoba!

>>También puede interesarte: ¿El maní en tu dieta alarga la vida?

 

Fuentes: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/para-que-sirve-el-mani/431202-3

https://academic.oup.com/jn/article/138/9/1746S/4750850