item
Desayunos nutritivos Desayunos nutritivos
18 May

DESAYUNOS NUTRITIVOS FAVORITOS

Publicado en Noticias

Que no falte la crema de maní en tu desayuno

El desayuno cumple una función vital dentro de nuestra vida. En la actualidad, diversos estudios han indicado que es la comida más importante en todo el día, pues contribuye a la buena salud del cuerpo y la mente.

Debes tener en cuenta que cuando te levantas en la mañana, tu cuerpo necesita volverse a activar tras haber permanecido por horas en un largo período de descanso y quietud.

Por eso, para poder brindarle nuevamente vitalidad a tu organismo y a todos sus órganos, es necesario que lo primero que tu cuerpo reciba sea una buena dosis de alimentos saludables, que le suministren la energía suficiente para poder lidiar con todo lo que demanda el nuevo día.

Un buen desayuno nutritivo, con un adecuado balance alimenticio, influirá notablemente al mejoramiento de tu capacidad cerebral, rendimiento físico, actividad metabólica, a que prevengas molestias gastrointestinales y alteraciones cardiovasculares; además, te ayudará a que tengas un peso más controlado y evites enfermedades como la obesidad.

>>Lee también: Arma tu lonchera para llevar al trabajo con Manitoba

Así que para lograr adquirir todos esos beneficios, lo ideal es que consumas un desayuno rico en cereales, proteínas, frutas y frutos secos.

Recuerda que Manitoba te quiere bien por dentro y por fuera, por eso a continuación te daremos algunas ideas para que hagas de este momento del día tu preferido y así estés siempre cargado de la mejor energía para disfrutar con los que más quieres.

Crema de maní, el complemento ideal para tu desayuno

Un alimento perfecto y que no debería faltar dentro de tus desayunos es sin duda la crema de Maní, que además de tener un delicioso sabor, aporta a tu cuerpo una alta dosis de fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas E y B1, hierro, calcio, magnesio, potasio y omega 3, elementos esenciales que contribuyen a la buena circulación sanguínea y permiten que tu metabolismo funcione mejor.

Así mismo, sus grasas mono insaturadas evitan que sufras problemas cardíacos ¡Sí, así como lo lees! Podría decirse que la crema de maní, es uno de esos pocos alimentos en el mundo, cuya grasa es benéfica para tu corazón.

Una idea estupenda es que para iniciar la semana combines las frutas que más te gusten con yogurt y como complemento, utilices algunas rodajas de pan integral con Crema de Maní con ChíaManitoba-.

Esta receta es perfecta para todos aquellos que disfrutan de llevar un estilo de vida saludable a través del deporte, ya que la crema de Maní, ayuda a tonificar el cuerpo y a fortalecer los músculos.

De igual manera, durante la semana puedes variar tus desayunos y darle fluidez a tu creatividad. Deja atrás el mito de que solo puedes utilizar crema de Maní esparcida sobre panes o galletas.

Por ejemplo, intenta durante la semana realizar un delicioso y nutritivo batido al que sólo deberás agregar crema de Maní, banano y leche o yogurt, según prefieras. Lo único que tienes que hacer es licuar todos estos ingredientes y ¡Listo! Ya habrás obtenido una excelente dosis de proteínas al instante.

Loncheras saludables y deliciosas para tus hijos

En Manitoba, sabemos que una parte esencial para que tus hijos crezcan felices y llenos de energía, es que se alimenten sanamente, por eso, es importante que sus loncheras contengan los alimentos adecuados y con el balance perfecto.

En las loncheras, es importante que siempre incluyas la presencia de una fruta, que puede ser una manzana, un trozo de piña o un banano. Así mismo, debes incluir alguna proteína que les de soporte durante el día para que realicen con energía las diversas tareas asociadas a la escuela; en este caso, te recomendamos preparar un sándwich de atún, mayonesa, tomate, pepinillos y lechuga y acompañarlo con jugo de naranja o mandarina.

De igual manera, en Manitoba sabemos que si eres mamá, te encanta sorprender a tus pequeños con recetas que sean saludables y exquisitas, así que puedes crear unos deliciosos crepes con Crema de Maní con Chía –Manitoba- y agregar fresas o arándanos; para ello sólo necesitarás tus tortilla de harina, cortar las frutas en trocitos y esparcir una buena porción de la crema de maní, luego pon la preparación a calentar en el sartén por un momento y listo, ya habrás preparado un manjar único con el que de seguro tus hijos se sentirán muy satisfechos y felices.

>>También podría interesarte: Agrega frutos secos a la lonchera de tus hijos