item
08 Ago

Conoce tu cuerpo y decide tu rutina diaria

Reconoce tu tipo cuerpo y conoce tu dieta ideal

En Manitoba entendemos lo importante que es para ti mantener tu mente y cuerpo sanos. Por eso, a continuación te daremos los mejores consejos para que aprendas a conocer tu tipo de cuerpo y de acuerdo a ello, pongas en práctica la mejor rutina de ejercicios y de alimentación para que así logres alcanzar ese estilo de vida saludable que tanto deseas.

Identifica cuál es tu tipo de cuerpo

Es importante que sepas que aunque todos a simple vista parezcamos iguales, nuestros cuerpos y organismos reaccionan distinto ante diversos estímulos como, por ejemplo, el ejercicio. Por eso, a continuación te invitamos a que conozcas tu tipo de cuerpo y elijas la mejor rutina fitness para ti, identificando cuáles son las partes de tu cuerpo que más están propensas a acumular grasa y músculo.

  • Cuerpo Endomorfo: Lo primero que debes saber es que las personas con este tipo de cuerpo, tienden a acumular más grasa abdominal y a formar una figura cuyo contorno se caracteriza por ser más grueso de lo normal, debido a problemas de metabolismo lento. Es la popular o mal llamada “figura tipo barril”, donde el estómago se hace más prominente.

    Lo aconsejable para este tipo de personas, es que le apuesten a una dieta que sea baja en calorías y con una rutina de ejercicios enfocada en quemar grasa, ya sea a través de ejercicios de cardio, spinning o rutinas de baile.

    En este sentido, puedes incluso planear una rutina de ejercicios en casa, donde lo único que necesitarás son quince minutos de tu tiempo, la música movida que más te guste y ¡Listo! Solo deberás bailar sin parar procurando implementar pasos de baile que involucren movimientos de brazos y piernas.

  • Cuerpo Mesomorfo: Este tipo de cuerpo es el que muchos podrían llamar el ideal con más tendencia a alcanzar el sueño fitness, ya que se caracteriza por mantenerse tonificado por más tiempo, incluso si se deja de hacer ejercicio por tiempo prolongado. La mayoría de personas que cuentan con este cuerpo, por lo general suelen tener una figura atlética y pueden ganar músculo con facilidad. En el caso de las mujeres, suelen tener cinturas más delgadas y huesos más largos.

    Por ello, si eres de los que se siente identificado con este tipo de cuerpo procura realizar rutinas de ejercicios que involucren pesas, entrenamientos cardiovasculares o deportes como el ciclismo.

    En cuanto a la dieta, aunque no deben preocuparse demasiado por el peso, ya que contrario al cuerpo endofórmo, los mesofórmos pueden perder grasa con facilidad, sí deben mantener un balance adecuado con las comidas y procurar comer snacks o comidas intermedias como Crunchybits –Manitoba- un alimento que en un solo bocado integra los beneficios de los cereales como la avena, la quinua y las frutas.

  • Cuerpo Ectoformo: Si eres de los que cuentan una figura delgada, estilizada, y prácticamente como dirían coloquialmente “no engordas con nada” aunque comas en grandes cantidades, sin duda alguna, eres de cuerpo ectofórmo. Las personas que pertenecen a esta categoría se caracterizan por tener un metabolismo bastante acelerado, lo cual les genera una especie de imposibilidad para engordar y generar músculo.

    Por ello, lo ideal es que si te sientes identificado con este tipo de cuerpo, incluyas en tu dieta una buena dosis de frutos secos como almendras o productos derivados como la mantequilla de maní –Manitoba-, pues al tener éstos alimentos un alto contenido proteico te ayudarán a fortalecer el músculo y así mismo, favorecer su crecimiento.

Lee también: El snack saludable para toda la semana

En cuanto a la rutina de ejercicios, los ectofórmos deben esforzarse por lo general un poco más que los demás a la hora de asistir al gimnasio o realizar algún tipo de entrenamiento, deben olvidarse de hacer cardio y enfocarse en ejercicios que no consuman tanta energía pero que ayuden al desarrollo muscular para lo cual el trabajo con pesas o ejercicios como las sentadillas son perfectos.

Alimentación saludable, el complemento perfecto de cualquier rutina de ejercicios

Recuerda que para cuidar tu salud y alcanzar tu forma adecuada, no es suficiente con que te dediques a hacer ejercicios, debes complementar tu trabajo físico con una dieta y alimentación balanceada.

En este sentido, debes tener en cuenta la importancia de consumir alimentos que le aporten una buena nutrición a tu cuerpo y que te aporten la energía necesaria para llevar a cabalidad tu rutina de ejercicios.

Para ello, no olvides integrar a tu dieta una buena ingesta de agua, alimentos ricos en proteínas, fibra, vitaminas y antioxidantes. Los cereales, las frutas como los arándanos, las uvas pasas –Manitoba- y los frutos secos como maní, almendras y marañón –Manitoba-, son alimentos que siempre deben estar al alcance de tu mano, pues su valor agregado es que además son fáciles de cargar contigo a cualquier parte y su valor nutricional es perfecto.

También podría interesarte: Desayunos nutritivos favoritos