item
Agrega frutos secos a la lonchera de tus hijos - Manitoba Agrega frutos secos a la lonchera de tus hijos - Manitoba
18 Sep

Agrega frutos secos a la lonchera de tus hijos

Publicado en Noticias

Alimentos saludables para tus hijos

Sabemos que te preocupa la alimentación de tus niños cuando ingresan nuevamente al colegio. Es por eso que en Manitoba te brindamos opciones diferentes y saludables para que agregues alimentos esenciales a la lonchera de tus hijos en su nueva etapa escolar.

Papas fritas con salsas, chocolates en barra y cualquier paquete de pasabocas, son las ‘loncheras’ que los niños van a preferir en todo momento. Sin embargo, según los nutricionistas, estos snacks no son recomendables para incluirlos en la alimentación diaria ya que no aportan los valores nutricionales que los niños necesitan en su etapa de crecimiento y desarrollo. Es por eso que, para empezar a preparar loncheras saludables, debes reconocer los alimentos que son necesarios para acompañar su dieta alimenticia, e indicarles a ellos cuáles son los alimentos ideales para lograr una alimentación nutritiva y equilibrada.

Para eso, puedes ir a comprar la lonchera con ellos. Llévalos al mercado y que ellos participen en la elección de lo que van a comer. Tienes que idearte alguna estrategia para despertar su interés por la comida saludable, y una de las formas de hacerlo es comprar de todo un poco y enseñarles qué es saludable y qué no, con base en la tabla nutricional del producto que escojas.

>> Lee también: Desayunos nutritivos favoritos

Por lo general, la lonchera ideal debe ser inferior a 300 calorías. Es por eso que las bebidas gaseosas, altas en azúcar y los productos de paquete, no son lo más recomendable.

A continuación te damos algunos consejos para que prepares loncheras saludables para tus hijos, que no superen las 300 calorías:

Día lunes

Puedes prepararle una ensalada de frutas con queso rallado y maní con pasas de Manitoba. Para la bebida, es preferible que tome un delicioso jugo de fruta, ya que éstas son buenas para las defensas, la salud cardiovascular, y se encuentran en el segundo nivel de la pirámide alimenticia.

Explícales que el maní como acompañante de la ensalada, es un multivitamínico natural que los mantendrá activos en toda la jornada escolar gracias a sus altas concentraciones de vitaminas, minerales y nutrientes, que generan considerables cantidades de energía para el funcionamiento del organismo.

 Día Martes

Para variar la lonchera, esta vez puedes darle para llevar un sánduche de pollo acompañado de una fruta y un vaso de yogurt.

Háblales de los beneficios del yogurt para los huesos y para mantener sanos, gracias a su alto componente de calcio, potasio y fósforo, entre otras vitaminas y nutrientes. Además ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol y reducir los efectos negativos de algunos medicamentos.

 Día miércoles

Torta de banano con frutos amarillos o rojos de Manitoba que le proporcionan vitaminas, fibras y minerales que les mantendrán activos. También aportan vitaminas que ayudan al sistema circulatorio.

Esto lo puedes acompañar con un vaso de avena y una fruta. Alimentos ideales para el aparato digestivo.

 Día jueves

Dándoles a conocer la importancia de cuidar el motor del cuerpo, es decir, el corazón, ofréceles en su lonchera para este día un sánduche de atún y una porción de frutas con nueces de macadamia salada. Alimentos esenciales porque aportan grasas cardio saludables y disminuyen los triglicéridos y colesterol malo.

Si no llevan la porción de fruta, puedes reemplazarla con un jugo de banano o fresa.

 Día viernes

Finaliza la lonchera de la semana con un delicioso Crunchybits de almendra, avena y arándanos, ideal para prevenir la anemia y controlar el azúcar en la sangre. Acompáñalos con una leche achocolatada y una fruta picada. Ahí tendrá todos los alimentos saludables para su jornada escolar.

Ahora bien, si tus hijos son un poco hiperactivos, evita el dulce y ofréceles algo salado: arándanos, maíz o maní japonés. Pero si son de los que se agota rápidamente, dales chocolate con almendras; esto les aportará más energía en el día.

Recuerda siempre resaltarles los beneficios de llevar este tipo de alimentos en su lonchera diaria, ya que todos son favorables para el metabolismo, para fortalecer los músculos y huesos, mejorar la circulación y en general, para mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo y del corazón.

Anímate a preparar loncheras nutritivas para que tus hijos no se cansen de comer adecuadamente y se mantengan llenos de energía.

>>Te puede interesar: El snack saludable para la semana