item
Sácale el mejor provecho a tu rutina de ejercicio añadiendo frutos secos a tu dieta
03 Jun

Sácale el mejor provecho a tu rutina de ejercicio añadiendo frutos secos a tu dieta

Publicado en Tips

El gran valor nutritivo de los frutos secos los hace el alimento perfecto para complementar tu rutina de ejercicio, ya que son muy efectivos para reponer la energía que pierdes durante la actividad física que practicas.

 

La razón para esto es que los frutos secos contienen nutrientes importantes que pierdes mientras realizas ejercicio como hierro, calcio y magnesio. También ayuda al proceso de recuperación el contenido de proteínas vegetales que, a diferencia de las proteínas animales, no contienen colesterol.

Ejercitate con Manitoba 

De igual forma, los frutos secos son una fuente importante de grasas saludables ricas en Omega 3, que además de darnos energía, protege nuestro corazón y funciona como antioxidante y antiinflamatorio.

Todo estos nutrientes son esenciales durante la actividad física y los frutos secos no solo te ayudan a recuperarlos sino que también te permiten mantenerlos por más tiempo. Esto se debe a que son un alimento que el organismo absorbe de manera lenta, lo que prolonga la acción energética.

 

Los pistachos, por ejemplo, son de los frutos con más aporte de hierro, vitamina E y potasio. Las almendras por su parte, son ricas en una amplia gama de vitamina B que son importantes en el proceso del metabolismo energético. 

la mejor opción para ejercicio

 

Sin embargo, no debes olvidarte nunca de mantenerte hidratado durante las sesiones de ejercicio que tengas y, en general, tener una buena hidratación y una correcta alimentación para poder ver los resultados de la actividad física.

 

Fuentes:

 

http://www.fitness4all.es/los-frutos-secos-grandes-aliados-del-ejercicio-fisico/

https://www.bioguia.com/alimentacion/frutos-secos-ejercicio_29847560.html

https://feeldeporte.com/frutos-secos-antes-y-despues-de-entrenar/