Beneficios de la Quinua y la Avena Beneficios de la Quinua y la Avena
21 Abr

Crunchybits, los Beneficios de la Quinua y la Avena

Publicado en Noticias

Quinua, el alimento perfecto

En el mundo actual, la quinua y la avena dan mucho de qué hablar, sin duda, podría decirse que son los dos alimentos que están de moda entre los seguidores de una alimentación sana y un estilo de vida más saludable.

Por eso, queremos que conozcas más a fondo los beneficios de la quinua y la avena, para  que así que puedas involucrarlas de una forma ligera y fácil dentro de tu dieta cotidiana, disfrutando de su mejor sabor gracias a Crunchybits.

Te has preguntado alguna vez, ¿qué es la Quinua, ese alimento al parecer “mágico y todopoderoso” del que últimamente todos hablan?

Pues bien, debes saber que esa magia  no está tan lejos de la realidad. La Quínoa  o bien llamada por muchos como el “superalimento”, es un grano que no debe faltar dentro de tu alimentación diaria, ya que además de tener un delicioso sabor, no contiene gluten y se puede consumir como un pseudocereal, aportándote muchos más nutrientes que los cereales comunes.

¿Por qué consumir Quinua?

Los beneficios de la quinua para tu salud son múltiples, actúa como antioxidante ayudando a depurar tu organismo, ayuda a controlar los niveles de colesterol y a prevenir problemas cardiovasculares, reduce los niveles de estrés, disminuye los problemas de migraña, contribuye a combatir los problemas de flacidez e hidratación de tu piel, combate el estreñimiento y su consumo es adecuada para las personas diabéticas, debido a su bajo nivel de glucosa.

Debes tener en cuenta que, todo esto es posible, gracias a las diversas propiedades de la quinua, entre las que se destacan su riqueza en vitaminas (B1, B2, C, E), su alto nivel de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales como calcio, hierro y magnesio, lípidos insaturados y omegas 3 y 6.

Además, si amas el deporte y ejercitarte, dentro de los beneficios de la quínoa para la salud, hay que resaltar que ésta contiene todos los aminoácidos necesarios que tu cuerpo requiere para recuperarse después de fuertes jornadas de entrenamiento, además, te ayuda a bajar de peso y a construir eficazmente tus músculos.

>>Lee también: Rutinas saludables de ejercicios para la vida

Avena, el secreto saludable

La avena, sin duda alguna, es uno de esos productos que a lo largo de nuestra vida siempre hemos tenido como referencia para nuestra alimentación por los diversos beneficios que posee y los diferentes usos que se le ha dado dentro la sociedad.

Este cereal lleva consumiéndose por muchos siglos, por ser el secreto ideal dentro de las dietas para bajar de peso y mantenerse en forma, gracias a su gran contenido de nutrientes que incrementan la sensación de saciedad y llenura.

¿Por qué consumir avena?

Dentro de los beneficios de la avena para la salud, se ha evidenciado que te ayuda a regular los niveles de colesterol en el organismo cuando éstos se encuentran en niveles elevados; así mismo, posee una gran cantidad de fibra que te ayudará a mejorar tu digestión y a evitar enfermedades asociadas a problemas digestivos, como el estreñimiento. De igual manera, calma la fatiga por su alto contenido de proteínas, aporta a que tu estado de ánimo se mantenga positivo y es un excelente colaborador para el trabajo de tus riñones, ya que por sus propiedades diuréticas contribuye a evitar que retengas líquidos.

Así que si tu meta es mantenerte saludable y conservar una figura esbelta, la avena es el complemento perfecto para lograrlo, ya que además posee un sin número de vitaminas antioxidantes que evitarán que te topes con esos kilitos de más.

Ahora que sabes de todos los beneficios de la quínoa y la avena, ¿qué tal que pudieras encontrarlos todos juntos reunidos, mezclados en un solo alimento saludable lleno de sabor y textura?

Pues no es imposible, la respuesta es Crunchybits, una deliciosa combinación de  cereal de avena y quínoa con centros de fruta y nueces, que te aportarán todos los beneficios que ahora ya conoces, en un solo bocado.

Recuerda que Manitoba, te quiere bien  por dentro y por fuera, por eso siempre te recomienda lo mejor para que sigas llevando ese estilo de vida saludable que tanto te gusta, con  snacks deliciosos y nutritivos, ideales para cualquier hora y  todo momento. 

>>También puede interesarte: El snack saludable para toda la semana