Recetas para Halloween con crema de maní
16 Oct

Recetas para Halloween con crema de maní

Publicado en Blog

Esparce la magia del Halloween

Halloween, sin duda, es una temporada llena de magia y color, donde todo se torna más divertido y fuera de lo común. En Manitoba sabemos que también es momento para innovar, dejar volar la creatividad y sorprender a tus hijos con deliciosas preparaciones que rompan con la rutina y todos los beneficios del maní.

¿Qué tal unas galletas de araña o unos bananos fantasmas?

Pues bien, para estas fáciles, creativas y rápidas recetas necesitarás como ingrediente principal algunos de nuestros deliciosos esparcibles Manitoba a base de crema de maní, que son una excelente fuente de proteína, libres de grasas trans e ideales para compartir en diferentes momentos del día durante esta temporada plagada de diversión como lo es Halloween.

Estas recetas son muy versátiles y lo mejor, no te tomarán mucho tiempo. Además, podrás utilizarlas como snack o acompañante, ya sea para deleitar el paladar de tus invitados o sencillamente, como postres para sorprender a tus hijos y a los demás miembros de tu familia. Aprovecha todas las propiedades del maní con tus hijos y diviértete en Halloween.


Galletas de araña con crema de maní (también conocida como mantequilla de maní)

Para esta receta sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

arañas de galleta con mantequilla de maní

  • Mantequilla
  • Crema de Maní Creamy Manitoba
  • Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba
  • Bolitas de chocolate
  • 50 gr de azúcar morena
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Levadura
  • Masmelos blancos


Preparación:


En un recipiente mezcla muy bien la mantequilla y la crema de maní o también conocida como mantequilla de maní, hasta que esto dé como resultado una textura cremosa. A continuación, agrega azúcar blanca y morena, sigue batiendo y luego, adiciona el huevo a la mezcla en conjunto con el extracto de vainilla.


Posteriormente, añade la levadura y la harina, no olvides agregar una pizca de sal y seguir mezclando, para que todo se integre perfectamente y dé como resultado una masa consistente.


Una vez tengamos la masa lista, procedemos a realizar la forma de las galletas, pero dejando un círculo hundido en el medio y horneamos de 5 a 8 minutos a 180°.


Cuando las galletas estén horneadas, procedemos a colocar nuestras bolas de chocolate justo en la mitad, simulando la cabeza de la araña, y con una manga pastelera llena de Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba, dibujamos las patas de la araña sobre la galleta. Finalmente, y con ayuda de los masmelos, hacemos pequeñas bolitas que simulen sus ojos.


Bananos fantasmas con crema o mantequilla de maní


Para esta preparación sólo necesitarás bananos, chips de chocolate, Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba y algunas mandarinas y apios para decorar.


Preparación:


Pela y corta los bananos a la mitad, luego pega los chips de chocolate formando una especie de cara sobre el dorso de la fruta. Posteriormente, en pequeños recipientes o copas de helado, deposita una base generosa de Crema de Maní con chocolate oscuro Manitoba e introduce el banano por la parte que cortaste. Finalmente, para decorar pelas las mandarinas y cortas un pequeño trozo de apio, tratando de simular una calabaza, las cuales podrás poner alrededor de los ‘fantasmas’ y ¡Listo, así de fácil! Un postre delicioso y lleno de sabor para compartir con los que más quieres y con todos los beneficios del maní.

 Fantasmas de banano con mantequillas de maní