item
¡Dejar atrás tus miedos te hace bien! Cambia tu vida para que seas feliz
22 Oct

¡Dejar atrás tus miedos te hace bien! Cambia tu vida para que seas feliz

Publicado en Tips

Para disfrutar la vida o conseguir un estilo de vida balanceada es indispensable que los hábitos que se adopten en el día a día estén alineados a ese objetivo. Lograr el bienestar pleno va de la mano de la salud física, la mental, de llevar una alimentación balanceada, ejercitarse, dejar tus miedos atrás y hacer todo aquello que te estimula a ser feliz.

Son muchos los consejos que puedes encontrar para lograr un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma, pero es necesario tener en cuenta todos los aspectos de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena.

Hábitos saludables

Lo primero que debes hacer es mantener una vida activa.  Hacer las cosas siempre de la misma manera hace que tu cerebro mecanice las tareas y entres en modo avión, pero esa rutina puede convertirte en una persona monótona y a veces hasta aburrida.

¿Qué tal si a tus días le das para empezar un pequeño toque de variedad y empiezas a pilotear de otra forma?Puedes iniciar con pequeños cambios como por ejemplo irte a trabajar por una ruta distinta a la habitual, incorporar nuevos ejercicios a tu circuito diario, explorar y probar otros alimentos en tu dieta o prepararlos de otra forma.

Nueces Manitoba

El segundo punto clave es llevar una buena alimentación, aunque muchos consideren que esto implica comer “lo que no nos gusta”, obsesionarse con el conteo de las calorías y dejar algunos alimentos que a la hora de verdad sí son indispensables para el organismo como las carnes.

No está de más anotar que las grasas saturadas, los azúcares y los malos hábitos sí traen consecuencias para tu bienestar. Por eso,  los nutricionistas recomiendan llevar una dieta a base de verduras, carnes saludables, frutas y mucho líquido.

El placer de alimentarse con gusto es posible.  Por ejemplo, las frutas proporcionan a tu cuerpo  vitaminas, fibra y minerales requeridos para mantenerse activo y que sirven también de antioxidantes que ayudan a la buena circulación del cuerpo. Los productos de Manitoba como las almendras, las nueces, la crema de maní o también conocida como mantequilla de maní y el maní bajo en sodio, son un claro ejemplo de cómo puedes comer rico y sano, pues todo sabe mejor si te hace bien.

Entre las modificaciones en la alimentación está la frecuencia con la que debes comer.  Comer 5 veces al día pequeñas cantidades termina siendo mucho más beneficioso que comer solo las tres comidas que normalmente se consumen.

Para esto, recomendamos consumir maní y frutos secos que ayudan a disminuir los riesgos cardiovasculares; las uvas pasas son gran fuente de energía y tienen un alto contenido de potasio, asimismo todos los frutos rojos como las cerezas y los arándanos disponen de un alto contenido de nutrientes donde las calorías están muy bien equilibradas.

Para esas pequeñas cantidades en medio de las comidas fuertes como el desayuno, el almuerzo y la cena,  también son recomendables los frutos secos y el maní. Manitoba por ejemplo, cuenta con varias presentaciones de este producto rico en fibra y proteínas lo que hace que te quite la sensación de fatiga o “hambre”.

Vida saludable

Y por último, la balanza se equilibra cuando le combinas a lo anterior una buena dosis de ejercicio y buena actitud a tu vida.  Si de ponerle ánimo se trata, el chocolate es el ingrediente número uno para alegrar el alma, pero lo que tal vez aún no sabes es que el consumo de éste podría ayudar a tu corazón de múltiples riesgos y amenazas.  Por eso, te recomendamos que pruebes la línea de chocolates de Manitoba que te da diversos tipos de frutos secos recubiertos de este delicioso manjar.

Atrévete a cambiar tu estilo de vida y a darle un toque diferente para que veas grandes oportunidades. En lugar de renunciar a las cosas que te gustan, piensa en cómo sustituir prácticas poco saludables por alternativas más sanas. Porque todo sabe mejor si te hace bien.