Ideas de recetas para un desayuno diferente
15 Mar

Ideas de recetas para un desayuno diferente

Publicado en Blog

Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es que después de 6 a 8 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias. La falta de éste provoca fatiga y pérdida de energía. Pero en nuestra vida cotidiana muchas veces tenemos poco tiempo para pararnos a comer con calma y quizás también por eso, preparar un desayuno especial es uno de los mejores detalles para sorprender a quien más quieres.

Debes tener en cuenta que si no tomas un buen desayuno es muy difícil que después cubras tus necesidades nutricionales diarias.

¿En qué consiste un buen desayuno?  Un buen desayuno aporta 400 calorías en promedio, este se debe componer por un lácteo (semidescremado o descremado, como leche o yogurt)  y un cereal (pan integral, galletas de agua o soda, cereales integrales o avena). Puedes elegir algunos de estos alimentos, para acompañar tu cereal: huevo, queso fresco, mermelada light o 0% azúcar, jamón de pavo, tomate lechuga o margarina.

Beneficios de tomar un buen desayuno:

  • Mejora el rendimiento físico y concentración académica.

  • Ayuda a mantener un peso corporal normal.

  • Mejora la concentración y el comportamiento.

  • Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo.

  • Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.

  • Contribuye a mantener tu salud y bienestar.

Para un buen desayuno, hay muchas opciones, en función de si es de gustos dulces o salados o si prefiere la fruta fresca, en zumo o la mermelada. Por eso queremos compartirte dos posibilidades para que puedas sorprender a esa persona que tanto quieres con un desayuno delicioso.

Si quieres regalar un desayuno dulce, podemos sorprender con unos mini croissants caseros rellenos de crema de maní dark chocolate Manitoba

Ingredientes:

  • Sólo necesitarás masa de hojaldre que encontrarás en cualquier supermercado. Es importante que sea de mantequilla.

  • Crema de maní dark chocolate.

  • Miel o un huevo batido y un pincel para repostería.

Preparación:

Corta la masa en triángulos pequeños; si es rectangular, puedes orientar la pieza como si fuese un folio para escribir y hacer tres cortes de izquierda a derecha para obtener tres tiras iguales. Luego dibuja en cada una dos triángulos de forma que obtengas un total de 15 piezas similares. Cuantos más triángulos hagas, más pequeños serán los croissants.  Para rellenarlos de crema de maní dark chocolate Manitoba, solo tienes que colocar una bolita de crema de maní en la parte más ancha del triángulo.

Enrolla cada triángulo desde esa parte más ancha de forma que el vértice de la pieza quede en la parte frontal y dobla un poco las esquinas para darle forma de croissant. Pinta cada pieza con un poco de miel o huevo batido y hornéalos a unos 180 grados durante 15 minutos y listo, estás listo para sorprender a esa o esas personas que quieres tanto.

contenido desayunos saludables mesa 1 1

 

Y si por el contrario quieres dar un desayuno salado, te recomendamos preparar pancakes de manzana con crema de maní Manitoba. Toma nota, a continuación te dejamos la receta.

Ingredientes:

  • 3 manzanas preferiblemente rojas.

  • 70 gr. de mantequilla sin sal.

  • Crema de maní Creamy Manitoba.

  • 4 huevos.

  • 130 ml. de leche.

  • 60 gr. de harina.

  • Sal.

Preparación:

Comenzamos pelando las manzanas y cortándolas en cuadrados pequeñitos. En una sartén derretimos la mitad de la mantequilla sin sal y le añadimos las manzanas. Dejamos que las manzanas se cocinen bien durante aproximadamente 10 minutos, hasta que estén blandas. Mientras se cocinan las manzanas, ponemos en un recipiente los 4 huevos y los batimos, les agregamos la leche y la mitad de la mantequilla sin sal ya derretida.

Agregamos también un poco de sal y la harina, revolviendo muy bien para que no queden grumos. Mezclamos esta masa con la de las manzanas y vamos añadiendo porciones de la masa resultante en la sartén.

Cuando estén listas, retiramos del sartén y untamos la crema de maní creamy sobre el pancake, combinando con las manzanas y a disfrutar este delicioso desayuno con los que más quieres.

contenido desayunos saludables pancakes 1 1