DECIDE CUIDARTE COMO TE GUSTA
08 Nov

DECIDE CUIDARTE COMO TE GUSTA

Publicado en Blog

Sabemos que uno de tus objetivos es la buena alimentación, pero también entendemos lo difícil que son aquellos intentos de lograr una dieta cada vez más saludable. Incluso, en algunas ocasiones se cae en los extremos, abusando de dietas y principalmente de nuestra salud, afectando nuestro estado físico y emocional.

Debemos tener en cuenta que nuestro cerebro tiene diversas exigencias energéticas y requerimientos nutricionales, lo cual quiere decir que nuestra calidad nutricional se refleja en nuestra salud mental y la mala alimentación podría desencadenar en alguna patología como la depresión, el estrés o la pérdida de memoria. Tener una nutrición e hidratación balanceada y sin excesos es la clave para tu bienestar.

En Manitoba somos conscientes y trabajamos por brindarte productos que contribuyan a mejorar tu alimentación, entendiendo que una dieta no es lo más  fácil de implementar en la vida cotidiana. Por eso queremos dejarte algunos consejos prácticos para que no caigas en excesos, puedas llevar una alimentación saludable, equilibrada y que te ayude a mejorar el estado físico y emocional.

frutos secos manitoba

1. Incluye frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales enteros, frutos secos, pescados azules, grasas de calidad y como principal fuente de hidratación el agua.

2. Incluye arándanos o maní con arándanos:  estos son una importante fuente devitaminas saludables necesarias para tu organismo.

3. Come nueces durante el día ya que son un alimento saludable rico en omega 3, omega 6 y vitamina E. Tres elementos esenciales que pueden ayudar a la función neuronal y la producción de serotonina (sustancia presente en las neuronas)

4. Evita la Fibra en exceso: los alimentos ricos en fibra como cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y semillas son indispensables pero no debes superar los 50 gramos diarios.

5. No comas hasta quedar demasiado satisfecho: es importante que tengas en cuenta que no debes llenar el estómago, sino nutrir el organismo con alimentos saludables y equilibrados Una buena recomendación es hacer una planificación dietética, para no quedarnos cortos ni exceder los límites considerados saludables.

comer mani nov

¿Te gustaría aprender más sobre este tema? te invitamos a leer el siguiente artículo sobre hábitos para llevar una vida balanceada.

 Haz clic aquí