Sal de la rutina laboral con Manitoba ¡sin esfuerzos!
09 May

Sal de la rutina laboral con Manitoba ¡sin esfuerzos!

Publicado en Blog

Para muchos profesionales, el trabajo sigue siendo una fuente de felicidad, pero, al mismo tiempo, deben enfrentarse a las dificultades de romper la rutina, para manejar el estrés diario y recuperar la pasión por alcanzar nuevas metas. ¡Te damos unos tips para darle energía a tu día a día! 

Alimentación :

 Debes tener en cuenta que mala alimentación influye en la capacidad de trabajo. Por eso, las empresas tienen la oportunidad y la necesidad de fomentar hábitos saludables para cambiar su alimentación.

La alimentación debe ser siempre completa y variada para lograr mantener el equilibrio del organismo. Las dietas desequilibradas perjudican a nuestra salud y pueden provocar lesiones o trastornos más o menos graves.

  • Cada persona es única y debe ser ella quien adapte el plan de alimentación a sus necesidades y gasto energético.

  • Hay que realizar 5 comidas del día, dedicándole tiempo para una correcta digestión. Saltarse comidas puede afectar negativamente a nuestro organismo.

  • Planifica bien las comidas y llévate snacks o refrigerios saludables (yogur, fruta, maní , nueces, arándanos).

  • El primer desayuno debe realizarse en casa y debe contener lácteos, cereales y fruta, puedes tomarte un batido de arándanos y fresas.

  • Es necesariobeber 6-8 vasos de agua al día y aumentar la cantidad en los meses de más calor.

Yogurt con maní y arandanos Manitoba

Ten una alimentación variada 

La proporción de los distintos alimentos en la alimentación hará que este conjunto resulte más o menos saludable. Debe tratar de mezclar los grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, carbohidratos, proteínas y grasas) conservando y no eliminando ninguno. Además, la prelación debe ser por las proteínas, frutas, verduras y cereales, y no por los carbohidratos y grasas. 

Consume verduras 

Las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra. Se recomienda consumir verduras en la tarde y en la noche. Un buen hábito dietético es comenzar las comidas con alimentos crudos. Aumentar el consumo de fibra en la alimentación previene el colesterol alto, los problemas de colon y de estreñimiento. Prefiera las ensaladas frescas a las cocidas. 

Se recomienda una actividad física de por lo menos 30 minutos todos los días y acompañarlo con una barrita energética, o un poco de maní. Si no le gustan los gimnasios, debe practicar algún deporte. Lo más importante es desarrollar una rutina. El ejercicio es positivo, porque le da energía, tonifica su cuerpo, reduce el estrés, le ayuda a dormir mejor, mantiene saludable el sistema digestivo y, como el cuerpo usa el oxígeno y los nutrientes efectivamente, el sistema inmunológico mejora.

 

Maní de sal Manitoba

Según un informe de la OMS, una alimentación adecuada y la práctica de actividad física en trabajadores pueden incrementar los niveles de productividad en un 20%. 

Motivación: es el motor fundamental para alcanzar los objetivos personales. La motivación no proviene necesariamente de la remuneración salarial, sino que puede provenir de anhelos racionales y emocionales. 

Para estar motivada en tu trabajo es fundamental que identifiques qué quieres hacer en tu vida y de qué manera tu trabajo te ayuda a conseguir ese objetivo. 

Actividades en equipo: las personas del trabajo son con las que más te relacionas a lo largo de la vida, la jornada laboral consume las horas más productivas del día, por eso los compañeros de trabajo son en cierta medida los compañeros de la vida; por tal razón no está de más que generes lazos de amistad que puedes fortalecer organizando una salida nocturna al mes, o alguna actividad fuera del trabajo para que tengan tiempo de salir del contexto y el estrés laboral y puedan conocerse más a fondo. 

Disfruta del viernes: es el último día de la semana, si has estado juicioso(a) trabajando por cumplir tus metas, mereces un descanso, no te quedes trabajando horas extras, simplemente termina tu jornada laboral normalmente y luego sal a disfrutar del viernes sea con tus amigos del trabajo, de otros lugares o con tu familia.